Real Bucaramanga, nuevo campeón de la Liga Argos

El equipo santandereano consiguió su primera estrella en el campeonato profesional colombiano.

Real Bucaramanga cabalgó de principio a fin durante todo el segundo semestre de la Liga Argos y el pasado domingo demostró por qué fue el mejor equipo del campeonato tras derrotar en la final 6-1 a Cóndor Spor Life. 

 

Fue la revancha para un equipo que en el primer semestre había hecho todo bien, pero que no pudo coronarse ante Deportivo Meta. Sin embargo, el premio llegó para un grupo de jugadores experimentados, dirigidos por Eudo Villalobos que por fin saborean la victoria.

 

El tercer partido de la serie inició temerario, los dos equipos no arriesgaron y por el contrario especularon. Con la rotación por parte del técnico local, Real Bucaramanga mejoró y empezó a imponer condiciones y a aprovechar su localia.

 

En un tiro de esquina y tras un rebote, llegó el primer gol del partido por intermedio de Rosward Manzanares. Con el marcador en su contra, Cóndor mejoró, se acercó y tuvo en dos oportunidades claras la posibilidad de igualar, pero el arquero José Bravo impidió el empate.

 

A falta de un minuto para culminar la primera parte, Cóndor Sport Life hilvanó la mejor jugada colectiva, pero Camilo Sánchez falló en la definición y en el contragolpe nuevamente el venezolano Manzanares puso el 2-0 para irse a los camerinos.

 

Para la parte complementaria, Jair Barrera, técnico de Cóndor, dispuso un equipo totalmente ofensivo para tratar de descontar en el marcador. Sin embargo, el equipo capitalino no tuvo arrestos físicos y poco o nada llegó.

 

Cuando faltaban pocos minutos, el quinteto visitante sacó el quinto hombre con Yulián Diaz, pero en un error infantil llegó el tercer tanto de Real Bucaramanga. Cóndor descontó pero de ahí en adelante el cuadro bogotano perdió los libretos se hizo expulsar a dos jugadores, Andrés Sierra y Yulián Díaz por doble amarilla y llegaron tres goles más de Bucaramanga para por fin gritar campeón.

De esta manera, Real Bucaramanga, subcampeón del primer semestre, consigue su primera estrella en la Liga Argos Futsal. El jugador de Cóndor Sport Life, Yulián Díaz, se consagró como el goleador del campeonato luego de lograr 22 anotaciones a lo largo del semestre.

 

La figura del partido fue el venezolano Rosward Manzanares pues fue fundamental para la victoria de los locales, ya que aportó las 3 anotaciones iniciales con las que el quinteto santandereano construyó su camino hacia el título. Además Manzanares se destacó durante todo el torneo por sus habilidades tácticas y técnicas.