A ritmo de salsa se inauguró el Mundial de Atletismo Juvenil en Cali

El acto inaugural tuvo como invitada especial a la campeona mundial de salto triple y medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen.

A ritmo de salsa, con más de 350 bailarines, la ciudad colombiana de Cali inauguró el IX Campeonato Mundial de Atletismo de Jóvenes en el que participan delegaciones de 159 países.

El paso de las delegaciones en el estadio Pascual Guerrero fue saludado por los bailarines de esta música que forma parte de la cultura caribeña pero que tiene especial arraigo en esta ciudad de la región del Pacífico colombiano.

La colorida presentación cerró el acto protocolario en el que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, sigla en inglés), Lamine Diack, y el director de Coldeportes, Andrés Botero, dieron el mejor de los ánimos a los atletas participantes.

El acto inaugural tuvo como invitada especial a la campeona mundial de salto triple y medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen, reina además de la Liga Diamante de atletismo.

"Me siento muy feliz de estar en Cali y muy orgullosa de los colombianos que nos van a representar en estas pruebas", dijo Ibargüen como parte del discurso inaugural del Mundial.

En el Mundial de Atletismo de Jóvenes, que concluirá el próximo domingo, participan las nuevas promesas de este deporte.