Publicidad

Rusia, Brasil, Italia y Argentina, a cuartos en Mundial de Futsal

Colombia buscará las semifinales del torneo este miércoles ante Ucrania (6:30 a.m. hora de Colombia)

EFE
12 de noviembre de 2012 - 12:05 p. m.
Rusia, Brasil, Italia y Argentina, a cuartos en Mundial de Futsal

Las selecciones de fútbol sala de Rusia, que se impuso a la República Checa (3-0); Brasil, tras golear a Panamá (16-0); Italia, al vencer a Egipto (5-1); y Argentina, que superó a Serbia (1-2), se clasificaron para los cuartos de final en el Mundial de fútbol sala que se disputa en Tailandia.

Rusia será el rival de la selección española el próximo miércoles, mientras que en los otros emparejamientos Italia se medirá a Portugal, Brasil a Argentina y Ucrania a Colombia.

La selección rusa impuso su efectividad ante la República Checa a la que venció por 3-0 y pasa de ronda sin haber recibido un gol en los cuatro partidos ya disputados.

Los tres tantos de Rusia vinieron de las botas de jugadores brasileños nacionalizados rusos: Lima, Pula y Sirilo.

Ante España, en cuartos de final, se reeditará la pasada final del Campeonato de Europa en el que el combinado español sumó su sexta corona al imponerse al ruso (3-1) en la prórroga, en el torneo disputado en Croacia el pasado febrero.

El conjunto de Brasil barrió al de Panamá al ganar 16-0 en un partido en el que la nota destacada no fue la diferencia en el marcador, sino la vuelta de Falcao, que incluso marcó un gol, tras lesionase en el primer partido de la fase de grupos.

La "canarinha" fue un auténtico vendaval ofensivo durante todo el partido al lograr ocho tantos en cada uno de los dos periodos de juego.

Brasil, que jamás ha faltado a una semifinal en un Mundial, buscará ampliar su racha ante Argentina, que venció a Serbia por 1-2.

La albiceleste, a pesar de estar lastrada con varios jugadores lesionados, logró el pase a los cuartos en un encuentro igualado frente a la selección serbia, que dispuso de numerosas ocasiones para cambiar el signo del partido.

Cuzzolino, en el minuto 10, y Rescia, en el 16, pusieron los goles de los gauchos, mientras Rajcevic colocó el tanto europeo.

El jugador italo-brasileño Assis fue la gran estrella de su selección al marcar un "hat-trick" en la victoria frente a Egipto por 5-1.

Los egipcios llegaron a empatar el encuentro a los diez minutos de la primera mitad, pero su alegría le duro poco ya que tan sólo 35 segundos después Italia volvía a poner ventaja a su favor.

La escuadra "azurra" luchará ante Portugal para lograr su tercera aparición consecutiva en semifinales de un Campeonato del Mundo.

El otro partido de cuartos de final enfrentará a las selecciones de Ucrania y Colombia que solventaron sus respectivos partidos en la jornada dominical.
      
Octavos de Final (segunda jornada)
       ---------------------------------
      
            - Resultados
      
            Italia   5 - Egipto     1
            Brasil  16 - Panamá     0
            Rusia    3 - R. Checa   0
            Serbia   1 - Argentina  2
      
      
       Enfrentamientos de cuartos de final (miércoles 14)
       --------------------------------------------------
      
            Argentina - Brasil, (Estadio Huamark a las 16.00 GMT)
            Colombia - Ucrania, (Estadio Huamark a las 18:30 GMT)
            Portugal - Italia, (Estadio Nimiburt a las 18:30 GMT)
            España - Rusia, (Estadio Nimiburt a las 21:00 GMT)

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar