Santa Marta, representante de Colombia para sede de Juegos Bolivarianos 2017

Santa Marta cuenta con subsedes en Barranquilla, Ciénaga y Aracataca.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, COC, Santa Marta con subsedes en Barranquilla, Ciénaga y Aracataca, fue escogida como la ciudad con la cual Colombia aspirará a obtener la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en el año 2017.

Santa Marta fue escogida como ciudad aspirante sobre Tunja (con Duitama, Paipa y Sogamoso); Pereira y Manizales, y Cúcuta (con Villa del Rosario y Los Patios).

La candidatura de Santa Marta tuvo un sólido respaldo por la existencia del Plan Maestro del Quinto Centenario, enmarcado en la Ley de Distritos 1617 de 2013, que entrega una serie de prerrogativas a la ciudad, que le permiten prepararse para la celebración de los quinientos años de fundada, de forma tal que en el 2025 sea una ciudad líder en el Caribe Colombiano.

Otros argumentos en favor de Santa Marta fueron la promoción desde el gobierno nacional  para la celebración de convenios  para  ejecutar obras de infraestructura; su imagen internacional como destino turístico, que combina elementos históricos bolivarianos, con un entorno ecológico de importancia mundial, y sus facilidades de accesibilidad a través de los aeropuertos internacionales de Santa Marta, Barranquilla e, incluso, de Cartagena, en caso de urgencia.

Santa Marta será postulada por el Comité Olímpico Colombiano como candidata a ser sede de los Juegos Bolivarianos de 2017, en la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, que se realizará durante los XVII Juegos Bolivarianos, a realizarse en Trujillo, Perú, en noviembre próximo.

 Con información del COC

Temas relacionados