Santa Marta, sede de los XVIII Juegos Bolivarianos

La elección se llevó a cabo en la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana.

La Asamblea General de la Odebo, reunida este viernes en Trujillo, Perú, anunció que Santa Marta será la sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2017

En la reunión, desarrollada en el hotel Costa del Sol, estuvieron presentes dirigentes de los siete países  de la región (Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Chile y Colombia). Por nuestro país asistieron Baltazar medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; y el alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, además de Andrés Botero, director de Coldeportes.

Santa Marta obtuvo el derecho a ser candidata por Colombia a organizar la décima octava edición de las justas luego de ganar un concurso abierto realizado por el Comité Olímpico Colombiano, en el cual participaron además, Tunja, Pereira y Cúcuta. Hace una semana, Ciudad Bolívar, en Venezuela, que era lo otra candidata para acoger el evento, retiró su propuesta.

Dentro del dossier que presentó Santa Marta se destacan como fortalezas de la candidatura la inversión en infraestructura y escenarios deportivos, la proyección internacional de la ciudad y la transformación en los códigos civiles que representarían las justas para los samarios.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo