Publicidad

Se abrió el medallero en los Paralímpicos

Martha Hernández y Carlos Daniel Serrano ganaron medallas de bronce para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río: ella en los 100 metros de atletismo y él en los 50 metros estilo libre en natación.

Redacción Deportiva
10 de septiembre de 2016 - 02:27 p. m.
Martha Hernández con su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. / Efe
Martha Hernández con su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. / Efe
Foto: EFE - Marcelo Sayão

Este viernes- llegó la primera alegría para la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La encargada de subirse al podio a recibir la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros planos, en la categoría T36, fue Martha Liliana Hernández, que se convirtió en la primera mujer en darle una presea a Colombia en la historia de los Paralímpicos. Pero la jornada sería espectacular gracias a la presea de bronce que ganó Carlos Daniel Serrano en los 50 metros libres de natación.

Hernández registró en la carrera un tiempo de 14,71 segundos, por detrás de la argentina Yanina Martínez y la alemana Claudia Nicoleitzik, oro y plata, respectivamente. Nació con una parálisis cerebral, pero eso no le ha impedido superar todas las dificultades que la vida le ha puesto en el camino. Una persona clave en su actividad deportiva ha sido su entrenador Pablo Peña, quien desde que la conoció a finales de 2008 la animó a radicarse en Bogotá para hacer el ciclo paralímpico con miras en Londres 2012, en donde obtuvo un diploma.

Pero cuando corría el año 2009, una noticia llegó a la vida de Martha para llenarla de amor y esperanza. Su hija Naomi llegó al mundo cuando ella empezaba a entrenarse de manera fuerte para su presencia en Londres.

No le importó, dejó los entrenamientos y su vida ahora se enfocó en la educación de su hija, que desde ese momento y para siempre se convirtió en su mayor orgullo y en el motor que le faltaba a su vida. “Yo soy su orgullo, se pone muy feliz cada vez que le llevo una medalla”, dice de su hija, que hoy tiene seis años.

“Tenía muchas expectativas en esta prueba. Trabajé y busqué tener un resultado como el que conseguí. Mi objetivo siempre es mejorar mi marca y obtener alguna medalla”, fueron las primeras palabras de la medallista.

Pero durante estas justas deportivas el talento de la magdalenense, que representa a Bogotá, nos seguirá representando, pues estará en las pruebas de los 200 metros, relevo de 4x100 femenino y el lanzamiento de bala.

En la prueba en que Hernández se colgó el bronce, la colombiana Daniela Rodríguez llegó en el quinto lugar y obtuvo un diploma.

Martha Hernández ya había obtenido dos medallas de oro en los Juegos Paranacionales 2015: en los 100 metros T36 parálisis cerebral femenina y en el lanzamiento de disco F35-F36-F37 parálisis cerebral femenina.

El pez Serrano

Carlos Daniel Serrano dio la sorpresa en la prueba de los 50 metros estilo libre en natación y se colgó la segunda medalla para Colombia en estos Juegos de Río. Con un tiempo de 27,35, el oro fue para el chino Shiyun Pan, la plata para el ucraniano Levgenii Bodaiko y el bronce para el colombiano, quien registró un tiempo de 28,60. “La verdad, me sentí muy bien. Una prueba en la que la verdad no esperábamos mucho porque no habíamos entrenado, pero pudimos ubicarnos bien. Estoy muy feliz y tengo expectativas porque me quedan cinco pruebas más en las que soy más fuerte”, comentó Serrano, quien en los meses previos a estos juegos fue declarado por el Comité Paralímpico Internacional como el mejor deportista del mundo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar