Se acerca el gran día

El próximo lunes 2 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación. Para el podio mayor hay 13 nominados.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán. / EFE

Pocos días nos separan de la ceremonia de premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar. La gran cita está programada para este lunes 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel WJ Marriott de la ciudad de Bogotá. Y la lucha por el podio mayor está más cerrada que nunca, pues esta temporada 2013 estuvo cargada de más de 13 títulos mundiales en diferentes disciplinas, además de los subtítulos del Tour de Francia y el Giro de Italia, y la consagración de la selección de Colombia al clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Entre la baraja de candidatos están el ciclista Rigoberto Urán, el piloto Carlos Muñoz y el motociclista Juan Esteban Reyes.

El antioqueño Urán, de 26 años de edad y medallista olímpico de Londres 2012, se quedó con el subcampeonato del Giro de Italia. Rigoberto ganó la décima etapa, la del 14 de mayo entre Cordenons y Altopiano del Montasio. En 2014 será nuevo corredor del equipo belga Omega Pharma-Quick Step Cycling, después de varias temporadas con el Sky.

El bogotano Carlos Muñoz, de 21 años, que compite en la actualidad en la categoría Indy Lights, esta temporada terminó en el segundo lugar de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en subirse al podio de esta prueba.

Entre tanto, el motociclista bogotano Juan Esteban Reyes, de 28 años de edad, se coronó en Cerdeña, Italia, campeón mundial en la especialidad de enduro en la prestigiosa competencia de los Six Days, además de ser múltiple campeón nacional y dos veces latinoamericano.

Como es costumbre, El Espectador premiará el podio en la categoría juvenil y mayores; el Técnico, Dirigente y Equipo del año; así como la Revelación y Vida y Obra, y además entregará el premio Juego Limpio Guillermo Cano (ver candidatos en el cupón de la siguiente página).

Y, como los últimos 18 años, el periodista Hernán Peláez Restrepo será nuestro maestro de ceremonia.

En esta ocasión adicionalmente ofreceremos dos trofeos a los deportistas (hombre y mujer) más votados en nuestra página de internet. Si usted quiere ser parte de esta elección, puede escoger a través de este enlace www.elespectador/deportista a su favorito. 

 

 

últimas noticias