Se inauguró el Panamericano de Levantamiento de Pesas en Cartagena

Este martes en territorio Colombiano, inició el XXV Campeonato Panamericano Superior de Levantamiento de Pesas. Evento que contará con la presencia de 24 países desde el 5 y 12 de junio.

COC

Con una delegación de 15 deportistas, Colombia competirá en el XXV Campeonato Panamericano Superior de Levantamiento de Pesas, el cual se disputará en la ciudad de Cartagena. En la inauguración del evento que se llevó a cabo este martes en la ciudad amurallada y que contó con la presencia del gobernador de Bolivar Dumek Turbay, del Presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de pesas, William Osuna, entre otras autoridades de este deporte, se dio inicio al acontecimiento que reunirá a 24 delegaciones alrededor de esta disciplina.

Y es que la jornada empezaría de la mejor manera para la delegación de nuestro país, con el 1 y 2 conseguido por Habid de las Salas y Carlos Andrés Berna, en la categoría de 56 kg. El primero conseguiría la presea dorada después de levantar 118 kilos, seguido por su compatriota quien lograría alzar 112. Esto, en la modalidad de arranque. Mientras en envión, ambos conseguirían elevar 150 kilos, para de esta forma conseguir nuevamente el 1 y 2 e iniciar con 4 medallas la competición.

Por el lado de las damas, en la categoría de 48 kilogramos, fue Ana Iris Segura que se alzaría con una medalla de plata en arranque y oro en la modalidad de envión y total respectivamente. A esto hay que sumarle la impresionante entrega que tuvo la colombiana a la hora de salir en su segundo intento en el envión, pues asustó a todos los presentes luego de haber perdido el conocimiento por algunos minutos. Sin embargo, se recompuso y salió con toda hacia la plataforma para entregarle un nuevo triunfo al país.

Las presentaciones de este martes culminarían de la mejor manera para Colombia tras la presentación de Francisco Mosquera en la categoría de 62 kilogramos. La carta fuerte en esta disciplina para los Olímpicos de Rio 2016. El colombiano se adjudicaría dos oros en arranque y envión luego de levantar 135 y 170 kilos respectivamente.