Publicidad

Se respira deporte

El próximo 14 de noviembre, en Bogotá, el canal Espn presentará la programación para 2014.

Redacción Deportiva
04 de noviembre de 2013 - 09:00 p. m.
La panorámica de la sede de Espn mundial, que tiene 18 edificios y uno más que está en construcción.
La panorámica de la sede de Espn mundial, que tiene 18 edificios y uno más que está en construcción.
Foto: Rich Arden - Rich Arden

Ingresar a la sede mundial de Espn, en Bristol, estado Connecticut, en Estados Unidos, es sin duda respirar deporte. Sus 18 modernos edificios y decenas de estudios de grabación —dotados de la mejor tecnología— nos evocan cada una de las miles de transmisiones con las que los amantes de esta actividad en 58 países se deleitan durante todo el año.

Fundada el 7 de septiembre de 1979 por Bill Rasmussen, un residente de Connecticut, hoy Espn es la empresa líder a nivel mundial en entretenimiento deportivo, con más de 50 plataformas multimedia. El primer programa local que salió al aire ese 7 de septiembre, a las 7 de la noche, fue SportsCenter. En abril de 1983, Espn comenzó a transmitir internacionalmente. Hoy tiene, sólo en Estados Unidos, más de 5.000 empleados.

Espn se estableció en Latinoamérica en 1989 e incluye cinco cadenas de televisión (Latin, HD, +, 2 y 3). Sus centros regionales de producción están en Argentina y México. Llega también por telefonía móvil, internet, impresos, radios, banda ancha, desarrollo de eventos y productos de consumo. El noticiero SportsCenter, el líder en la región, se transmite en más de 30 ediciones semanales en vivo.

Y para cautivar esa audiencia latina, el canal cuenta con estrellas del deporte y del periodismo del área, que han denominado talentos. Por eso, mientras usted recorre la sede mundial se puede encontrar, entre otros, con Ernesto Jerez, el narrador de béisbol, el mismo de la famosa frase “a lo profundo... no, no, no, no, dígale que no a la pelota”; o a Georgina Ruiz Sandoval, la comentarista de ciclismo, la misma que lloró el día que el pedalista colombiano Nairo Quintana ganó la etapa en el Tour de Francia 2013; o el gran maestro Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la selección de Argentina.

En su sede en Buenos Aires está presente el talento colombiano con Jorge 'El Patrón' Bermúdez, Tito Puccetti, Andrés Marocco y Camilo Pérez.

Espn, que es propiedad de ABC, Inc. en un 80%, empresa que a su vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company, lanzará el próximo 14 de noviembre, en el Club El Nogal de Bogotá, su programación para 2014, además de anunciar la apertura de una oficina comercial en Colombia, gracias a la importancia y el crecimiento que ha tenido la señal en el país.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar