Seahawks y Patriots jugarán el Super Bowl

Será la primera ocasión que los dos equipos se enfrenten en el partido por el campeonato de la NFL.

EFE
19 de enero de 2015 - 02:48 p. m.
Seahawks de Seattle, campeones defensores en la NFL. Foto: AFP
Seahawks de Seattle, campeones defensores en la NFL. Foto: AFP

No hubo sorpresas, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, se enfrentarán por primera vez en su historia en un partido de Super Bowl y será en el cuadragésimo noveno en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que tendrá como escenario en University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona).

Después de lo visto toda la temporada regular y la competición de los 'playoffs' con las respectivas finales de conferencia, nadie cuestiona que al mayor espectáculo deportivo del año, en Estados Unidos, llegaron los dos equipos más fuertes que hay actualmente en la NFL.

Es cierto, que los Patriots consiguieron el título de la Conferencia Americana (AFC) de manera brillante y arrolladora al ganar por paliza de 45-7 a los Colts de Indianápolis, la segunda mayor anotación en la historia de la final.

Mientras que los Seahawks tuvieron que ir a la prórroga y estar al borde de la derrota antes de completar la remontada y ganar 28-22 a los Packers de Green Bay en el partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Pero al final, los Seahawks, que defendían el título de la NFC y también harán lo propio en el Super Bowl, mostraron que son unos campeones auténticos, que saben reaccionar, que nunca se dan por vencidos y que como reconoció el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, en la recta final del partido siempre hicieron las jugadas decisivas.

Los Seahawks dieron una lección de lo que debe ser un campeón defensor, luchar hasta el último segundo, y por eso pudieron superar una desventaja de 0-16 que tenían en la primera parte, la mayor en la historia de la (NFL).

Lo anterior ya es historia, y ahora el objetivo de los Patriots y de los Seahawks es centrar de nuevo todas sus energías en lo que será un duelo inédito dentro de la competición del Super Bowl, entre la dinastía más dominante de los últimos 15 años y el equipo que quiere seguir sus pases al ser el primero desde la temporada del 2004 que revalide el título de campeón.

El mismo que querrá arrebatarle los Patriots que buscarán el cuarto de su historia bajó la dirección del mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, que llegan al sexto Super Bowl desde la temporada del 2000 cuando ambos comenzaron su carrera de Salón de la Fama, pero con las frustraciones de las derrotas sufridas en las temporadas del 2007 y 2011.

Brady, de 37 años, que durante el partido ante los Colts batió otra marca de ser el mejor pasador de la NFL en la fase final, superó a Peyton Manning, trata de convertirse en el tercero en la historia en ganar cuatro anillos de Super Bowl y unirse a los inmortales Joe Montana, su ídolo de infancia, y Terry Bradshaw.

Mientras que Belichick, el entrenador con más triunfos (21) en la fase final de la NFL al superar al legendario Tom Landry (20), quiere poner broche de oro a una carrera de éxitos permanentes que le han hecho merecedor a ser considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Enfrenten tendrán a un equipo joven bajo la dirección del entrenador en jefe Pete Carroll, el mismo al que los Patriots echaron al concluir la temporada de 1999 para que su puesto fuese ocupado por Belichick, lo que hace que los jugadores de los Seahawks tengan un aliciente más por el que luchar durante el partido de cara a reivindicar el valor del profesional que los ha llevado a la cima.

Carroll ya ha demostrado que si estaba preparado para hacer a un equipo campeón y bajo su dirección los Seahawks se han convertido en la franquicia más dominante que hay actualmente en la NFL.

A pesar de no ser una histórica ya tiene asegurado su segundo viaje consecutivo al Super Bowl, algo que ningún equipo lograba desde que lo hicieron los Patriots en las temporadas del 2003 y 2004 cuando también revalidaron el título, la misma hazaña deportiva a la que ahora aspiran los Seahawks.

De hecho, las apuestas de Las Vegas ya dan como favoritos a los Seahawks para el partido del Super Bowl, y los propios jugadores de los Patriots reconocen que el gran reto en superar no sólo a un equipo rival en el partido decisivo sino además hacerlo ante los campeones defensores.

Además, los Seahawks, con Carroll al frente y el joven mariscal de campo Russell Wilson de líder dentro del equipo, tienen muy claro que su único objetivo es formar una nueva dinastía.

La segunda de la NFL que se dé en el Siglo XXI, que les permita unirse a los Patriots, que tienen el honor de ser la primera, y para conseguirlo nada mejor que ganarlos en el partido más importante del año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar