"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Sebastián Morales, a la final de trampolín tres metros en los Olímpicos

El clavadista nacional finalizó con un puntaje total de 406.55, lo que le bastó para meterse dentro de los 12 finalistas de la competencia.

Sebastián Morales a la final de trampolín. Foto: AFP

Buenas sensaciones dejó Sebastián Morales en la semifinal de trampolín tres metros masculino. El colombiano, que estuvo en buena parte de la competencia entre las primeras plazas, terminó en la decimoprimera posición con una puntuación total de 406.55, lo que le sirvió para avanzar a la final de esta prueba.

Morales inició su presentación con una marca de 74.40, continuó con uno de 85.00 (el mejor personal en la semifinal), y le prosiguieron registros de 54.25, 81.70, 73.80 y 37.40. Precisamente fue ese último el que lo dejó en la casilla en la que terminó. No fue su mejor salto, pero al final le alcanzó para meterse dentro de los 12 mejores de la prueba.

La final se llevará a cabo este martes a partir de las 4:00 p.m. y el colombiano está programado para salir en la segunda posición en el orden de salida. El británico Jack Laugher, que terminó con el peor puntaje entre los finalistas, será quien abra la competencia.

El mejor resultado en la semifinal fue para el chino Yuan Cao. Estuvo preciso. Únicamente una puntuación de 56.00 en su segundo intento fue el que manchó una prueba casi perfecta para el asiático que finalizó con una puntuación de 489.10. Mientras que el mexicano Rommel Pacheco terminó en la segunda posición.

Por su parte, el campeón olímpico en Londres 2012 de esta prueba, el ruso Ilia Zakharov tuvo un puntaje de 345.60. Fue el peor de los 18 semifinalistas debido a un 0.00 en su cuarto intento, en el que no tuvo una buena entrada al agua. Eso significó la eliminación del clavadista.

Temas relacionados