Segunda derrota de Colombia en Mundial juvenil de Hockey

El combinado patrio perdió 3-2 contra Suiza, acumulando así su segunda derrota en el certamen, el resultado alejó a la 'tricolor' de los mejores ocho equipos.

Se esfumaron las posibilidades de acceder al grupo de los ocho mejores del mundo en el campeonato orbital de la categoría juvenil del hockey convencional, que se disputa en territorio portugués.

El equipo colombiano, que descansó este lunes, enfrentó este martes en la mañana al combinado suizo, cayendo por segunda vez consecutiva 3 x 2 ante el equipo helvético. El partido tuvo ribetes de un clásico, donde se evidenció la mejoría del nivel del hockey del equipo colombiano, pero en algunas jugadas de desconcentración, perdieron el juego que se debió ganar para acceder a los ocho mejores del mundo.

Colombia empezó ganando 1 a 0 por intermedio de Andrés Espitia, pero luego en una jugada rápida, el rival pudo empatar a través de Michael Sterchi. Posteriormente en una acción infortunada de uno de nuestros deportistas, se cometió una falta castigada con un penal, donde los europeos lograron superar al equipo cafetero 2 a 1 a través del cobro de Yannic Lanz; pocos minutos después, en una jugada con buena técnica y rapidez, Colombia logra empatar el partido con tanto de Esteban Campo para irse al descanso con un 2 a 2 que presagiaba un buen resultado para nuestro combinado patrio.

En el segundo tiempo el equipo nacional se vio inseguro y nervioso, lo que se evidenció cuando apenas iniciaba la complementaria, donde en una jugada muy rápida el cuadro de la cruz blanca sorprende con otro gol de Lanz que afectó la confianza de los nuestros. Para completar, vino otra falta penal de uno de los nuestros, que nuevamente es castigada como penal pero afortunadamente el portero de Colombia mostró grandes condiciones en el segundo tiempo, evitando que su arco fuera derrotado nuevamente.

El partido fue un verdadero ‘toma y dame’, con una Colombia que despertó muy tarde en su afán de igualar el marcador; faltando 20 segundos las cosas parecían darse gracias a una falta del rival castigada como penal, pero se desaprovechó la mejor oportunidad para igualar las acciones.

El equipo colombiano comenzará ahora la segunda ronda para buscar ubicación del puesto 9 al 15, donde guarda la esperanza deportiva de poder mantenerse entre los 12 mejores del mundo.

Temas relacionados