Selección Colombia avanzó a Segunda Ronda en Mundial de Ultimate

Venció a Filipinas en un encuentro que terminó 16 - 11.

En la segunda fase de esta cita orbital, el representativo colombiano tuvo que enfrentarse ante Nueva Zelanda, Gran Bretaña y el anfitrión, Japón, que demostró una clara superioridad durante la confrontación.

La participación del seleccionado nacional en dicha instancia dejó como saldo tres derrotas (Nueva Zelanda 9 -15, Gran Bretaña 11 - 13, Japón 6 -17) y una gran experiencia para el grupo de jugadores, que pese a quedar sin opciones de disputar el título mundial, sentaron un precedente a nivel internacional en esta disciplina deportiva.

Vale destacar que gracias a su clasificación a los octavos de final, el combinado tricolor fue designado para disputar un cuadrangular ante Holanda, Francia y Nueva Zelanda, que servirá para mejorar la ubicación en el ranking mundial de ultimate.

Los dos primeros encuentros ante las selecciones de Holanda y Francia terminaron con victoria para Colombia, que culminará su excursión por territorio japonés, este jueves 12 de julio, a las 23:30 hora colombiana (13:30 del 13 de julio en Japón) jugando contra el seleccionado de Nueva Zelanda.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo