Selección Colombia de fútsal llegó a Cali, donde debutará en el Mundial

El combinado nacional arribó a la capital vallecaucana, que será sede del grupo A de la Copa Mundo.

Selección Colombia de Fútsal arribó a Cali. Foto: FCF

Colombia ya está en Cali, ciudad que será su casa durante la primera fase Copa Mundial de Fútsal. Los dirigidos por Osmar Fonnegra fueron recibidos en el en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por integrantes del Comité Organizador, quienes tenían preparada una bienvenida adornada de alegría y emoción con el grupo de chirimía Los Keniatas.

“Estoy muy emocionado con este recibimiento, me  gusta sentir el cariño de la gente”, dijo Angellott Caro, capitán y símbolo del equipo, que debutará ante la poderosa Portugal el próximo sábado 10 de septiembre. “Quiero dejar todo en cada partido para demostrarle al mundo que Colombia tiene con qué llegar lejos. Este Mundial será la oportunidad de mejorar nuestra participación en Tailandia. Estamos enfocados en que sea así”, agregó el jugador, haciendo referencia al cuarto puesto que ocuparon en la última edición de la competencia.

Por su parte, el entrenador del seleccionado nacional Osmar Fonnegra señaló que Colombia espera “hacer un gran Mundial con todo el pueblo colombiano unido, colmando las graderías, y con el equipo dejándolo todo en las canchas”. El recibimiento es un buen comienzo y seguramente un buen envío anímico para el seleccionado nacional. “Esperemos que la selección no desentone y que el espectáculo sea excelente para la gente”, agregó.

Colombia, tras su debut, enfrentará a el martes 13 a Uzbekistán y el jueves 16 a Panamá, sus otros rivales del Grupo A. Las ciudades de Medellín y Bucaramanga son las otras dos sedes del torneo, que tendrá su final en Cali el 1 de octubre próximo.

Autralia, la primera selección en llegar

En el país ya se encuentra la delegación australiana, que fue recibida por delegados de la FIFA. “Tenemos grandes expectativas de este mundial, queremos hacer un buen papel y dejar el nombre de nuestro país en alto", aseguró Rob Varela, seleccionador australiano. "Sabemos que no tenemos un grupo fácil pero dejaremos lo mejor en cada partido. Me siento muy feliz por este gran recibimiento y por estar en esta ciudad llena de gente tan amable y alegre”.

Australia quedó encuadrada en el Grupo B, y hará su debut el próximo domingo 11 de septiembre ante Mozambique. Posteriormente enfrentará a la pentacampeona mundial Brasil, para cerrar su participación contra Ucrania. Hasta aquí, los australianos han competido en seis de las siete ediciones anteriores, pero nunca superaron la fase de grupos.