Selección Colombia Femenina logró primer triunfo en Mundial de Hockey

Entre tanto, las selecciones nacionales juveniles disputarán este jueves los cuartos de final del torneo que se disputa en Bucaramanga.

La noche del miércoles 4 de julio del 2012 será especial y quedará en la historia del hockey colombiano como el día en que por primera vez una selección nacional femenina consigue una victoria en un campeonato mundial.

El hecho ocurrió en la cuarta fecha de la cita orbital de esta disciplina que se disputa en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, luego de haber caído en sus tres primeras salidas ante los seleccionados de México, Estados Unidos y España, pero en el juego de cierre de su grupo, las colombianas lograron derrotar a su similar de Australia para no pasar en blanco y conseguir su primera victoria histórica en un evento ecuménico oficial.

La buena noche colombiana la complementaron los juveniles, quienes, conocedores de las condiciones reglamentarias para clasificarse como segundos de su grupo detrás de Checa, saltaron al ‘ice’ con todos los sentidos alerta para evitar el gol en contra, ítem que haría la diferencia ante los suizos. 

No importaban cuántos goles le hiciera a Ecuador, lo importante era mantener el cero en su propia puerta para ganarle la posición en su grupo al combinado helvético, según explicaba en un comunicado la Federación Colombiana de Patinaje.
 
Al final, el 14 x 0 dio la satisfacción y el hecho para la historia de clasificarse por primera vez a cuartos de final como segundo de su grupo en un campeonato mundial de hockey línea.

Colombia enfrentará ahora a Canadá en damas, a las 10:30 a.m. y a México en varones a las 8:00 p.m. Superando Colombia a México, enfrentará seguramente a República Checa reviviendo el partidazo de hace dos noches.

Los demás juegos de la noche dirimieron posiciones en los grupos, dejando, en damas,  a Canadá líder de la serie A escoltada por Francia, luego de su victoria 4 x 0 sobre las galas. En la otra llave Estados Unidos dio buena cuenta de España y relegó al segundo lugar del grupo a las ibéricas.
 
El día se cerró con un tremendo partido entre franceses y estadounidenses, clásico por donde se le mire, donde los europeos se jugaron la piel para ganarle al subcampeón del mundo y hacerse al primer lugar de su grupo con un rendimiento perfecto. Francia jugará ante el débil Brasil, mientras que Estados Unidos se las tendrá que ver con el siempre complicado Suiza.
 
RESULTADOS
DAMAS
Canadá  4 – 0  France

DAMAS
Colombia  3 – 1  Australia

VARONES
Colombia  14 – 0  Ecuador

DAMAS
U S A  5 – 2  España

VARONES
U S A  1 – 5  Francia
 
POSICIONES
GRUPO A DAMAS
USA                 8
ESPAÑA           6
MÉXICO          4
COLOMBIA     2
AUSTRALIA      2
 
GRUPO B DAMAS
CANADÁ         6
FRANCIA         4
ARGENTINA    2
BRASIL                        0
 
GRUPO A JUVENIL VARONES
REP. CHECA    6
COLOMBIA     5
SUIZA              5
BRASIL             2
ECUADOR       0
 
GRUPO B JUVENIL VARONES
FRANCIA         6
USA                 4
MÉXICO          2
AUSTRALIA     0