Sin Bolt, Zúrich se prepara para primeras finales en Liga de Diamante

La cita suiza sufrió un duro golpe con la decisión de la superestrella de no acudir.

EFE

La reunión de atletismo de Zúrich, sin la superestrella Usain Bolt, inicialmente previsto pero que se cayó del cartel al adelantar el final de su temporada, permitirá el jueves designar vencedores en 16 de las 32 disciplinas de la Liga de Diamante de 2014.

La cita suiza sufrió un duro golpe con la decisión de Bolt de no acudir, pero la reunión es una de las más emblemáticas del año atlético y contará con otros grandes nombres.

Los organizadores han revisado su programa y han decidido que haya dos carreras de 100 metros.

Los 100 metros B, sin gran interés, estarán eclipsados por los 100 metros A, donde se compite por invitación y que no contará para la Liga de Diamante.

Se espera el espectáculo allí con los estadounidenses Tyson Gay y Mike Rodgers, los jamaicanos Asafa Powell, Nesta Carter y Kemar Bailey-Cole y los británicos James Dasaolu y Adam Gemili.

Zúrich es la penúltima cita de la Liga de Diamante de 2014, que se clausurará la próxima semana en Bruselas.

La reunión tiene lugar en el Letzigrund, el mismo lugar donde se disputaron recientemente los campeonatos de Europa. Se entregarán en esta ocasión el doble de puntos y se clausurarán 16 de las 32 disciplinas de la prueba.

El estadounidense LaShawn Merritt (400 metros) y la croata Sandra Perkovic (disco) acudirán con total tranquilidad. Les basta con participar para ganar la recompensa anual de su disciplina.

En las otras 14 pruebas, por contra, habrá batalla.

- Schippers ante el resto del mundo -

En Zúrich, el Europeo permitió revelarse a una nueva velocista, la holandesa Dafne Schippers, inscrita en los 100 metros.

La heptatleta reconvertido al esprín evaluará sus posibilidades fuera de las citas continentales y lo hará contra estrellas estadounidenses de la talla de Kerron Stewart y Allyson Felix, o ante la jamaicana Veronica Campbell-Brown.

"Estuve un día en Holanda y luego me fui a Italia para unos días de vacaciones. He entrado un poco y me siento bien. No tengo en mente conseguir un crono concreto, vamos a ver cómo va todo", declaró Schippers ante este nuevo reto.

No estará Tori Bowie, en cabeza de la clasificación de 100 metros. Se lesionó y la estadounidense no podrá ganar la Liga de Diamante de la disciplina, ya que el reglamento obliga a la presencia en la final.

El salto de altura permitirá por su parte ver el regreso de la croata Blanka Vlasic, que no estuvo en el Europeo por una lesión.

En los 800 metros se podrá escrutar de nuevo el estado del plusmarquista mundial keniano David Rudisha.