Steelers derrotan en un apretado encuentro de los playoffs de la NFL a Kansas City

La victoria envía a los de Pittsburgh al juego del campeonato de la AFC el próximo domingo contra los Patriotas en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts.

AFP
16 de enero de 2017 - 01:55 p. m.
En los pies de Chris Boswell estuvo la clave de la victoria. / AFP
En los pies de Chris Boswell estuvo la clave de la victoria. / AFP

Mason Crosby pateó un gol de campo en los últimos segundos del reloj y los Green Bay Packers derrotaron el domingo a los Dallas Cowboys 34-31, mientras los Pittsburgh Steelers vencieron 18-16 a los Kansas City Chiefs en los playoffs de la Liga Nacional de Football Americano.

Los 'empacadores' disputarán el próximo domingo el título de la Conferencia Nacional contra los Atlanta Falcons, en tanto los 'acereros' se medirán a los New England Patriots en la final de la Conferencia Americana.

Los ganadores de esos topes avanzan al Superbowl del 5 de febrero en Houston (Texas).

Los Steelers de Pittsburgh ganaron su noveno juego consecutivo con una victoria de 18-16 sobre los Jefes de Kansas City para reservar boleto al juego de campeonato la conferencia Americana contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Steelers cabalgaron sobre la fuerte pierna derecha del pateador Chris Boswell para vencer a los Chiefs.

Boswell convirtió en puntos sus seis intentos de gol de campo, mientras que la ofensiva de los Steelers produjo muchas yardas, pero ningún touchdown.

"Intenté no pensar demasiado", dijo Boswell. "Quería ser el tipo que saliera a hacer el trabajo".

Los Steelers terminaron con 389 yardas totales en la ofensiva, con Le'Veon Bell corriendo para 170 yardas y Antonio Brown registrando 108 yardas de recepción.

La victoria envía a los Steelers al juego del campeonato de la AFC el próximo domingo contra los Patriotas en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts.

Será la decimosexta vez que los Steelers avanzan al juego del campeonato de la Americana.

Hasta ahora, han ganado ocho de los últimos 15 partidos de playoffs, incluyendo su más reciente aparición en la temporada 2010 cuando vencieron a los New York Jets 24-19.

Pittsburgh ya enfrentó a los Patriots de Tom Brady dos veces antes en el juego por el título (2001, 2004), perdiendo en ambas ocasiones.

Esta temporada, los equipos se midieron el 23 de octubre en Pittsburgh, con los Patriots ganando 27-16.

La ofensiva de los Steelers será liderada por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien ha ganado dos Super Bowls con Pittsburgh.

"Va a ser un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la AFC y dos grandes mariscales de campo que van cabeza a cabeza", dijo Bell. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar