Publicidad

Stoner dominó ensayos libres en Estoril

El motociclista australiano se perfila como favorito para el Gran Premio de MotoGP.

AFP
04 de mayo de 2012 - 02:34 p. m.

El australiano Casey Stoner (Honda), campeón mundial de MotoGP, confirmó su buen momento, tras ganar la pasada semana en Jerez el Gran Premio de España, y dominó este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Estoril.

Stoner fue el más rápido del día en la categoría reina. Tras unas pruebas matinales que apenas permitieron extraer conclusiones, al disputarse en una pista todavía secándose tras la fuerte lluvia de la noche, el australiano fue muy superior en la sesión de la tarde.

Únicamente el estadounidense Ben Spies pareció plantar batalla, pero Stoner se plantó definitivamente en la hoja de mejores tiempos del día, a cinco minutos del final de la sesión, con 32 centésimas menos que el piloto norteamericano de Yamaha.

Spies había sido el más rápido a mitad de la jornada, con un ritmo similar al de la tarde, en un día en el que las nubes amenazaron con descargar lluvia sobre Estoril, pero en el que finalmente la pista no se volvió a mojar.

"Hemos dado unas pocas vueltas esta mañana para comprobar que todo funcionaba y, como en Jerez, ver dónde estaban los parches de agua. Por la tarde, desgraciadamente todavía quedaban algunas áreas húmedas en el circuito que no se han secado del todo, pero hemos podido tener más tiempo para rodar en seco", explicó Stoner tras sus ensayos.

El español Jorge Lorenzo, vencedor en Portugal de 2008 a 2010 y actual líder de la general de MotoGP, tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo, por detrás del británico Cal Crutchlow (Yamaha) y la Honda del también español Dani Pedrosa, tercero y cuarto respectivamente.

"Espero que la pista mejore mañana y podamos empezar a trabajar en las suspensiones. Si aumenta el agarre de la pista, la moto también mejorará su respuesta", comentó Pedrosa.

La mayor parte de los pilotos decidió dar al menos unas vueltas en la parte final de la primera sesión, pero Lorenzo, que festejaba sus 25 años, ni siquiera se montó, por las condiciones de la pista.

"No encontramos ni el ajuste adecuado, ni tuvimos buenas sensaciones", explicó Lorenzo al final del día, descontento con la humedad persistente en algunas zonas del circuito, en su opinión debidas a la calidad del asfalto.

En lo que se refiere al italiano Valentino Rossi, su Ducati estuvo una vez más lejos de los favoritos, con un noveno mejor tiempo, a casi un segundo de Stoner, por lo que sería un milagro verle luchando por la victoria.

El francés Randy de Puniet (Aprilia) fue el más rápido (13º) entre los pilotos en CRT, una categoría con motos con motores de serie.

En Moto2, la segunda sesión también se mostró más interesante y el británico Scott Redding (Kalex) se impuso con dos décimas de ventaja sobre el español Marc Márquez (Suter), el hombre que llega a Portugal como líder de la general de la categoría.

El portugués Miguel Oliveira fue el más rápido del día en la Moto3, consiguiendo su mejor crono en los instantes finales de la segunda sesión, superando en 14 milésimas al alemán Sandro Cortese.

El sábado los pilotos de las tres categorías correrán la tercera sesión de ensayos libres, antes de las clasificaciones, que determinarán el orden de la parrilla de salida.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar