Stoner, el más rápido en libres de MotoGP del GP de Australia

El piloto australiano superó por 269 milésimas de segundos al actual campeón de la categoría, Jorge Lorenzo.

El australiano Casey Stoner (Honda) realizó los mejores cronos este viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que se correrá el domingo en el circuito de Phillip Island.

Stoner
fue el más rápido en las dos sesiones y acabó con 269 milésimas menos que el vigente campeón del Mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y 437 milésimas menos que el italiano Marco Simoncelli (Honda).

Precisamente el australiano y el ibérico fueron de los cinco pilotos de los diecisiete en liza en la cita de Phillip Island que no mejoraron sus cronos en la segunda tanda.

Las distancias entre los competidores fueron importantes. Así, Simoncelli, el tercero más rápido del día, se quedó a casi medio segundo de Stoner.

Por su parte, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y su compatriota Ben Spies (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que quedaron con el cuarto, quinto y sexto crono respectivamente, estuvieron a más de un segundo de Stoner.

En las dos sesiones, el australiano, que ganó en cuatro ocasiones en 'su' circuito, acabó con un segundo menos que sus compañeros de equipo que mejor rindieron, Dovizioso en la primera tanda y el español Dani Pedrosa en la segunda.

En mitad de la tabla quedaron las Ducati, con el estadounidense Nicky Hayden noveno, mientras que el italiano Valentino Rossi no puedo hacer otra cosa que adjudicarse el crono 13º, a más de un segundo y medio del australiano.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) fue el más rápido con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 39 centésimas, dejando por detrás de su registro al sanmarinés Alex De Angelis (Motobi) y al italiano Andrea Iannone (Suter), mientras que el también español Marc Márquez no estuvo afortunado.

El español de Suter, líder del Mundial de esta cilindrada, con sólo un punto más que Bradl en la clasificación del campeonato, acabó con el 17º registro. Márquez estuvo implicado en un accidente que le costó una sanción que le hará salir último en la parrilla de salida el domingo.

En la categoría inferior, el alemán Sandro Cortese fue el más rápido, por delante del español Nicolás Terol (Aprilia) y del francés Johann Zarco (Derbi).