Publicidad

Todo listo para el Nacional de Levantamiento de Pesas

El torneo se llevará a cabo en Puerto Gaitán, entre el 1 y 4 de septiembre.

El Espectador
01 de septiembre de 2011 - 02:33 p. m.

Desde el 1 al 4 de septiembre, el municipio de Puerto Gaitán, Meta se convierte en la sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría mayores en las ramas femenino y masculino.

El torneo deportivo será clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en los próximos meses de octubre en Guadalajara México, en noviembre en Francia en el Mundial de mayores y a los Juegos Nacionales del año 2012 en Colombia.
 
En el certamen ya confirmaron su presencia figuras del deporte como Diego Salazar, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, Ubaldina Valoyes de la liga de Bogotá, Nisidia Palomeque de la Liga de Antioquia, Jesica Solís y Oscar Figueroa de la liga del Valle, los hermanos Johnny y Carlos Andica de la liga Quindío, Hugo Montes de la liga del Meta y otros representantes de las ligas de esta disciplina de las pesas de Atlántico, Bolívar, Cauca, Nariño, Córdoba, Huila, Quindío , Risaralda, Santander y Tolima.

La nomina de 145 deportistas, de 17 ligas nacionales ya se encuentran en Puerto Gaitán, la capital turística del departamento del Meta, listas para participar en este Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas y están integras por 50 mujeres de las cuales clasificarán 6 y 95 hombres entre los que clasificarán 7.

Serán los clasificados  los 13 deportistas colombianos que sudarán la camiseta tricolor para subir al podio en los diferentes torneos internacionales.
  
“Nos sentimos altamente honrados por el hecho de albergar a estas luminarias de la pesas de nuestro país y,  además,  muy agradecidos con la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas al haberle concedido a nuestro municipio tan alta distinción”, dijo antes de la inauguración el alcalde de Puerto Gaitán, Óscar Bolaños.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar