Todos para el mismo lado

En la ceremonia, que se realizará el lunes 2 de diciembre en el hotel JW Marriot de Bogotá, exaltaremos también a los mejores equipos de la temporada.

La selección colombiana de fútbol de mayores logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014. / AFP

El talento de cualquier deportista de alto rendimiento se destaca mucho más en la medida en que sus actuaciones contribuyan el éxito de su colectivo.

Y equipos ganadores son los que hemos tenido esta temporada en Colombia, por lo que les haremos un reconocimiento especial en nuestra ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya versión número 53 se realizará el próximo lunes 2 de diciembre, desde las 10 de la mañana en las instalaciones del hotel JW Marriot de Bogotá.

La lista de nominaciones está encabezada, cómo no, por la selección colombiana de fútbol de mayores, que después de tres intentos fallidos, logró la clasificación a un Mundial de Fútbol.

El equipo dirigido por el técnico argentino José Pékerman cumplió una brillante campaña y finalizó segundo en la Eliminatoria Suramericana. Además, se ubicó en la cuarta casilla del escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo que le valió para ser cabeza de serie en el sorteo de la cita de Brasil 2014, que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre.

Pero más allá de los resultados deportivos, que son lo primordial, esta selección logró enamorar al país y unirlo en torno suyo. Volvió la fiebre amarilla a todos los rincones del territorio nacional y dejó gran imagen cuando actuó internacionalmente.

También brillante fue la presentación de la selección colombiana de patinaje de carreras, que se coronó campeona mundial en Bélgica.

Los dirigidos por el cartagenero Elías del Valle lograron el undécimo título general y además de superar ampliamente a delegaciones de 53 países, impusieron un nuevo récord de medallería, con 32 oros, 18 platas y dos bronces.

Otro de los opcionados es el Atlético Nacional, que bajo la dirección del risaraldense Juan Carlos Osorio ha dominado a su antojo el torneo de fútbol profesional. Se coronó campeón en el primer semestre, el domingo pasado ganó la Copa Postobón y ahora que comenzaron los cuadrangulares semifinales es el máximo favorito para lograr un nuevo título.

Como si fuera poco, los verdolagas cumplieron una buena actuación en la Copa Sudamericana, en la que llegaron hasta los cuartos de final, en los que cayeron contra São Paulo de Brasil.

Un reconocimiento especial merecen los seleccionados nacionales de voleibol, tanto femeninos como masculinos, que han demostrado en eventos internacionales la evolución positiva de ese deporte en nuestro país.

 

Temas relacionados