Tragedia en la Olimpiada de Ajedrez

En dos días de competencia han fallecido dos personas, este viernes fue encontrado muerto un representante de Uzbekistán.

AFP

La policía noruega confirmó que un representante de Uzbekistán que participaba en la Olimpiada de Ajedrez de Tromsø, al norte del país, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel, poco después de que otro jugador hubiese colapsado en medio de una partida.

"De acuerdo con la policía no hay ninguna sospecha de que sea un caso criminal, se trata de una muerte trágica pero natural", informó en un comunicado la organización del torneo, clausurado ayer tras dos semanas de competición.

Otro jugador de 67 años de origen suizo y que era miembro del equipo Seychelles Open murió ayer después de desplomarse sobre el tablero cuando jugaba contra el ruandés Alain Niyibizi.

El individuo fue atendido de manera inmediata por miembros de la Cruz Roja y fue luego trasladado en ambulancia a un hospital, pero no pudo ser reanimado, según los organizadores.

Durante la celebración ayer de la ceremonia de clausura del torneo el jugador de origen suizo fue homenajeado con un minuto de silencio.