Tras dos años sin victorias, Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Holanda

Jorge Lorenzo logró un heroico quinto puesto con una clavícula rota.

EFE
29 de junio de 2013 - 04:20 p. m.
Tras dos años sin victorias, Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Holanda

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) acabó este sábado con una sequía de más de dos años sin victorias, imponiéndose en la carrera de MotoGP del Gran Premio de motociclismo de Holanda al español Marc Márquez (Honda) y al británico Cal Crutchlow (Yamaha), en una jornada en la que Jorge Lorenzo logró un heroico quinto puesto con una clavícula rota.

En la carrera disputada en el circuito de Assen, el español Dani Pedrosa quedó cuarto y aumenta ligeramente su ventaja (de siete a nueve puntos) como líder del mundial respecto a su compatriota Lorenzo (Yamaha), que quedó 5º este sábado, dos días después de fracturarse la clavícula izquierda en los ensayos libres.

"El jueves, cuando me anunciaron que sufría una triple fractura de clavícula, no pensé jamás que podría finalizar quinto. Sufré, pero creo que he pasado una prueba de coraje. He tenido que apretar los dientes", explicó Lorenzo.

"Al principio me sentía bien, pero con el paso de las vueltas cada frenada, cada aceleración me hacían sufrir", relató el mallorquín.Rossi, de 34 años, no había ganado un Gran Premio desde octubre de 2010 en Malasia. El siete veces campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo llevaba por tanto 44 carreras sin conocer el éxito.

"Es probablemente uno de los éxitos más emocionantes de mi carrera. ¡Qué sensación tan extraordinaria la de volver a encontrar el sabor de la victoria!", comentó el ganador.El italiano sumó además en "La Catedral" de Assen su sexto éxito en MotoGP, después de los logrados en 2002, 2004, 2005, 2007 y 2009. Es además el segundo podio de la temporada, tras la segunda plaza en el Gran Premio de Catar.

En la carrera de este sábado, Pedrosa tuvo la mejor salida, tomando rápidamente la cabeza, a pesar de haber arrancado desde la quinta plaza de la parrilla. Sin embargo, el catalán fue adelantado por el italiano en la sexta vuelta, dejando que el veterano aumentara progresivamente su renta.Jorge Lorenzo, que salió de la 12ª posición, sólo tardó dos vueltas en colocarse entre los cinco primeros, terminando en el 'Top 5'.

El resultado es una proeza para el vigente campeón del mundo, que se rompió la clavícula izquierda el jueves en la segunda tanda de ensayos, fue operado la madrugada del viernes en Barcelona y este sábado sorprendió a todos tomando la salida, cuando los médicos le daban inicialmente cuatro semanas de baja.El mallorquín tenía el objetivo de sumar este sábado cinco puntos, pero finalmente se ha anotado 11, con los que evita que Pedrosa aumente demasiado su ventaja como líder del mundial de la categoría.

Crutchlow, que salió en 'pole position' por primera vez en MotoGP, lamentó haber sido demasiado lento al comienzo de la carrera, y saludó el rendimiento de Lorenzo."Me puse un poco nervioso cuando Jorge (Lorenzo) me adelantó. Me dije: este tipo tiene una clavícula rota y va delante de mí; es bastante embarazoso", dijo.Los tres pilotos del podio saludaron a una el desempeño de Lorenzo.Rossi definió al mallorquín como "el héroe del día", y Crutchlow comentó que es una buena noticia para el campeonato.

Según Márquez, "lo que Jorge ha hecho merece el mayor respeto. Se lleva 11 puntos con una fractura de la clavícula, cuando nadie pensaba que fuera capaz de correr antes de varios días".Por otro lado, en Moto2, Pol Espargaró ganó con su Kalex después de adelantar en la última vuelta al británico Scott Redding (Speed Up), que sigue líder del mundial con 30 puntos de ventaja sobre el español.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) completó el podio.Por último, en Moto3, el español Luis Salom (KTM) sumó en Assen el cuarto triunfo de la temporada, y afianzó su liderato del mundial de la categoría. Maverick Viñales fue segundo y Álex Rins tercero, ambos con una KTM.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar