La travesía de natación que realizarán 24 niños

La escuela infantil de natación Burbujas participará el próximo domingo en la travesía infantil número 34 en la represa de Hidroprado, Tolima.

Estos son algunos de los niños que participarán en la prueba. Foto: Cortesía escuela Burbujas

Con la participación de 24 niños, entre los 6 y 14 años, la escuela de natación infantil Burbujas, disputará la travesía infantil número 34 que tendrá como sede a Tolima, en la represa de Hidroprado. Su director Carlos Alfonso Niño y 10 instructores más serán los encargados de acompañar a los competidores.

La prueba, que comenzará a las 9:40 de la mañana, consiste en dos recorridos. El primero es de 2500 metros, para los niños de mayor edad, y la otra será de 1250 metros para los más pequeños. Este evento deportivo, cuenta con la colaboración del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil, y las autoridades del municipio de Prado, Tolima.

Para Carlos Niño, director de la escuela, esta prueba es muy importante porque es la oportunidad para demostrar todo lo que los niños han ido aprendiendo. Burbujas ha sido reconocida como la mejor escuela deportiva en la última década por parte de las autoridades deportivas del país.

“En sus 37 años de experiencia, Burbujas le ha dado al país dos Récords Guinness. El primero en 1995, en la travesía infantil de mar abierto más grande del mundo en la isla de San Andrés. El segundo fue en 1996 en aguas quietas realizada en la represa de Hidroprado”, aseguró Niño a través de un comunicado.

Burbujas, no sólo se ha resaltado en estas dos pruebas. Para 1998, también tuvo una destacada prueba en la travesía infantil por el trapecio amazónico, en un recorrido por el caudaloso río Amazonas, que rodeó tres países (Colombia, Perú y Brasil). 

 

últimas noticias