UFC 205: McGregor se convirtió en el primer peleador en tener dos cinturones de diferentes divisiones

El irlandés comprobó este sábado en Nueva York por qué es considerado como uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas, al noquear a Eddie Álvarez.

Conor McGregor noqueó en dos asaltos al estadounidense Eddie Álvarez. Foto: Tomada del twitter de UFC

El irlandés Conor McGregor hizo historia el pasado sábado en la noche en el Madison Square Garden. Se convirtió en el primer peleador de artes marciales mixtas en ganar de manera simultánea dos cinturones en diferentes divisiones. Ahora ostenta ser el campeón de peso pluma y peso ligero. (Le puede interesar: UFC 205: McGregor pelea por ser el mejor en dos categorías ante Álvarez)

La mano izquierda del irlandés es mortal y contundente con sus rivales. Y este sábado no fue la excepción ante el estadounidense Eddie Álvarez. Lo noqueó en sólo tres minutos del segundo round de la pelea estelar del UFC 205. (Lea: "Los latinos tenemos un corazón guerrero": Fabricio Werdum, peleador de MMA)

Álvarez sólo pudo aguantar dos asaltos, hasta que apareció el famoso jab de izquierda en cruzado del irlandés y sentenció la pelea a favor de McGregor, quien venía siendo superior. Las palabras de McGregor se volvieron a cumplir, como lo había anunciado el día del pesaje “Álvarez sólo dura dos rounds”. Y así fue. (Puede leer: Caín Velásquez tendrá su revancha contra Fabricio Werdum)

Al concluirse la pelea, el irlandés aseguró que “Eddie Álvarez es un sólido competidor, un guerrero, solo no debió entrar ahí conmigo". Con esta victoria, MsGregor se convierte en el primer peleador de la historia de artes marciales mixtas que gana dos cinturones en diferentes categorías, peso pluma y peso ligero. (Lea también: Fredy Serrano volverá al octágono el 17 de diciembre en UFC Fight Night)

 

The champ champ

Una foto publicada por Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

Los otros dos cinturones de la noche también tuvieron protagonismo en el Madison Square Garden. Por el peso welter de hombres, Tyron Woodley lo retuvo al vencer, por mayoría de votos de los jueces a Stephen Thompson. En cuanto al peso paja de mujeres, Joanna Jędrzejczyk defendió el título al ganarle por decisión unánime a Karolina Kowalkiewicz. (Lea también: El polémico tweet del peleador Conor McGregor sobre su parecido con Pablo Escobar)

Otra de las peleas que tuvo bastante emoción fue la del cubano Yoel Romero y el estadounidense Chris Weidman. El cubano conectó un rodillazo que noqueó al estadounidense, a los 24 segundos del tercer round. El golpe fue tan fuerte que Weidman tuvo que recibir atención médica al instante por el corte que sufrió. (Puede leer: Jhon Bedoya es la cuota colombiana en The Ultimate Fighter)

Sin embargo, la noche del UFC 205 se opacó con el anunció de la excampeona de peso gallo, Miesha Tate. Después de perder por decisión unánime ante Raquel Pennington, anunció su retiro. “Estoy anunciando mi retiro esta noche, es mi momento de hacerlo. Ya no es mi momento de pelear. Tenía mucho más que dar pero no pude sacarlo. Amo este deporte, muchas gracias por su tiempo”, concluyó muy triste Tate. (Lea también: UFC 200: el encuentro más esperado del año en las artes marciales mixtas)

Temas relacionados