Un colombiano, subcampeón del Sunfish Worlds

El velista Andrey Quintero fue el mejor de los tres colombianos que terminaron en el Top-10 de la competición.

El velerista colombiano Andrey Quintero finalizó en la segunda posición del Campeonato Mundial de Sunfish, que se realizó en San Petesburgo (Estados Unidos), luego de competir en ocho regatas, en las que Colombia logró ubicar a tres atletas dentro de los diez primeros lugares del torneo.

Quintero, quién participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad Láser, finalizó con 55 puntos, luego de ocho regatas en las que terminó en la primera en la posición 27; primero, en la segunda; cuarto, en la tercera; segundo en la cuarta; décimo primero, en la quinta; tercero, en la sexta; séptimo, en la séptima, y 31, en la octava y última regata.

Con estos resultados, Quintero se quedó con la medalla de plata y el subcampeonato del Mundial Sunfish. El primer lugar fue para el peruano Alexander Zimmerman, con 26 puntos, mientras que el norteamericano David Mendelblatt fue tercero, con 56 puntos.

Por su parte, Juan Diego Escallón se ubicó en la quinta posición, con 73 puntos, y Andrés Eduardo Herkrath, quien había ganado en la primera regata, fue décimo, con 96 puntos, reportó Coldeportes en un comunicado de prensa.