Publicidad

Un día como hoy hace cuatro años iniciaban los Olímpicos de Londres

Hace 51 años, en Paraguay nació uno de los jugadores más emblemáticos de la selección de ese país, José Luis Chilavert. Y hace cuatro el mundo celebraba la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Redacción Deportiva
27 de julio de 2016 - 04:41 p. m.

 

¡Feliz cumpleaños, Chilavert!

José Luis Félix Chilavert González llegó al mundo un 27 de julio de 1965. Tuvo su debut como portero en la primera división de Paraguay en 1980, con sólo 15 años, en el Club Sportivo Luqueño. Sin embargo, en su país natal no fue donde logró el éxito profesional. En Vélez Sarsfield, de Argentina, se encargó de demostrar todo su talento; allí consiguió ser el primer arquero en convertir un gol de tiro libre en el mundo, contra Deportivo Español en 1994.

Olimpia conquista América

El equipo paraguayo llegaba a su segunda final consecutiva en Copa Libertadores y su rival era Boca Juniors de Argentina. Enfrentarse al bicampeón de este torneo no le impidió a Olimpia imponerse 2-0 en el partido de ida en Asunción. Aún faltaban 90 minutos en disputarse y la sede del encuentro era la Bombonera. El resultado fue un empate sin goles que consagraba por primera vez al equipo paraguayo como campeón de América. Para hacer más histórico el triunfo, se dieron el lujo de dar la vuelta olímpica en uno de los estadios más importantes de Suramérica, convirtiéndose en el segundo equipo en lograr esta hazaña.

Dos títulos para Colombia en BMX

Colombia obtuvo sus dos primeros títulos en las finales de los campeonatos mundiales de BMX con Santiago Duque, en la categoría de seis años, y Santiago Silva en la de nueve. En la final, Duque tomó la delantera desde el primer momento y en mitad del recorrido ya tenía asegurado el triunfo. Por su parte, Santiago Silva desde el inicio de la carrera acaparó el primer lugar.

El ciclista estadounidense Floyd Landis dio positivo en dopaje

Parecía que el 2006 iba a ser un bueno año en el ámbito profesional para el ciclista estadounidense, venía ganar la carrera de París–Niza, el Tour de California y el Tour de Georgia. Llegaba con esta gran experiencia al Tour de Francia y los especialistas en ciclismo no se equivocaron al asegurar que Landis iba a ser el ganador. Con lo que no contaban era que el 27 de julio de ese año el equipo Phonak, del que era parte el estadounidense, confirmara que el ciclista dio positivo en testosterona en el control antidopaje.  Hasta el 20 de septiembre de 2007 fue declarado culpable y el título de campeón del Tour quedó en manos del español Óscar Pereiro.

Bienvenidos Olímpicos de Londres 2012

Las luces del estadio olímpico de la capital inglesa apuntaron hacia Mariana Pajón cuando esta lideró la delegación colombiana que ganaría ocho medallas en las justas. En la noche de la inauguración, la antioqueña lució el tradicional sombrero vueltiao, que combinaba con la bandera tricolor, ondeante en los aires británicos, que, días más tarde, vieron una presea dorada colgada en el pecho de la bicicrosista mientras el himno nacional desplegaba sus acordes, de nuevo gracias a Mariana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar