Es un sueño que una curva del Circuito de Jerez lleve mí nombre: Jorge Lorenzo

El Gran Premio de España de Motociclismo será la nueva meta del campeón del mundo de MotoGP.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP, ha calificado como "un sueño" conocer que la última curva del Circuito de Jerez llevará su nombre.

"Es un sueño que te den una curva", ha declarado Lorenzo en la rueda de prensa previa al comienzo este viernes de los entrenamientos del Gran Premio de España de Motociclismo, tercera prueba puntuable del Mundial y que se disputará en Jerez hasta el próximo domingo.

Para Lorenzo, tal reconocimiento "es más exclusivo que ser campeón del mundo", ya que "hay poca gente" que ha logrado un campeonato del mundo de motociclismo, "pero aún menos que tenga una curva".

El piloto español ha afirmado que "no hay otro" circuito "mejor para tener una curva" y ha recordado que los circuitos de Montmeló y Cheste "están cerca" de Palma de Mallorca, su ciudad natal, pero "Jerez es Jerez y es la catedral del motociclismo".

Además, ha valorado que en el trazado español es donde "se reúne más gente normalmente" y ha destacado el "ambiente que se vive", que, en su opinión, "no se vive en otro circuito".

Jorge Lorenzo también ha aseverado que no cree que el de Jerez "sea un 'circuito Yamaha'" y ha recordado que Dani Pedrosa (Honda) "siempre ha ido muy fuerte y ha conseguido victorias" en el trazado andaluz.

En cuanto a las dificultades que presenta, el bicampeón del mundo ha reconocido que Jerez "es cierto que no tiene curva en primera" a la hora de conducir "los pilotos de Yamaha" o que "no tiene una recta muy grande", aspecto sobre el que ha aventurado que "seguramente es la zona donde perdemos más".  

Temas relacionados