Un talento de marca mayor

Entre trece deportistas se elegirá al mejor de la temporada 2013. Para Dirigente del Año hay tres candidatos. Se acerca la hora.

El saltador de altura vallecaucano Orlando Duque. / EFE

Una temporada cargada de títulos mundiales en diferente disciplinas, así como los subtítulos del Tour de Francia y el Giro de Italia, hacen sin duda que esta temporada sea una tarea titánica elegir al mejor en la categoría mayores, en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya edición número 53 se realizará el 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel JW Marriott de Bogotá.

Dentro del ramillete de candidatos, hoy les presentamos al beisbolista cartagenero Julio Teherán, la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón, la judoca vallecaucana Yuri Alvear y el saltador de altura —también vallecaucano— Orlando Duque.

Teherán, de 22 años y quien juega para la novena de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el primer abridor colombiano en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas. También es el primer lanzador nacional en lograr más de diez victorias en una temporada.

La medallista olímpica Mariana Pajón —una vez más— confirmó su supremacía internacional, al coronarse campeona mundial de BMX en la prueba de contrarreloj individual, en Nueva Zelanda.

Orlando Duque, de 39 años, ratificó su poder en los saltos de altura, disciplina en la que ha sido varias veces campeón en el denominado torneo Cliff Diving, al convertirse en 2013 en el primer campeón del mundo de salto en los mundiales oficiales de natación, celebrados en Barcelona.

La también medallista olímpica Yuri Alvear, de 27 años de edad, en esta temporada ganó la presea de oro en el campeonato mundial de la especialidad, en la categoría de 70 kilogramos, en Brasil.

Como es costumbre, El Espectador además premiará el podio juvenil; el Técnico, Dirigente (ver recuadros) y Equipo del Año, así como Revelación, Vida y Obra, y el Juego Limpio Guillermo Cano (ver candidatos en el cupón de la siguiente página).

Este año, adicionalmente a los premios tradicionales, entregaremos dos trofeos a los deportistas (hombre y mujer) más votados en nuestra página de internet. Si usted quiere ser parte de esta elección, puede votar a través de este link.