Una brasileña hace pública la intimidad de Bolt

Jady Duarte, de 20 años, publicó unas fotos junto al plusmarquista en la madrugada del domingo.

Usain Bolt logró el 'triple-triple' en Río 2016. Foto: AFP

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Usain Bolt fue una de las estrellas, de los hombres a seguir. Logró la triple corona en atletismo. Nuevamente se impuso en los 100, 200 y 4x100m e igualó al estadosunidense Carl Lewis y al finlandés Paavo Nurmi como los atletas con mayor cantidad de medallas doradas en la historia de los olímpicos, con nueve. Toda una gesta para el nacido en el pueblo de Trelawny, Jamaica, quien escribió con letras doradas su historia en las justas.

El cierre de los Juegos coincidió con el cumpleaños 30 del jamaiquino y Bolt no pasó por alto la fecha. En el club “All In”, al oeste de Río de Janeiro, Usain Bolt celebró su día. Pero de esta noche en las últimas horas se filtraron una serie de imágenes íntimas en las que se ve al atleta junto a Jady Duarte, una joven brasileña que envió las fotografías por Whatsapp y que rápidamente vieron la luz. “No me di cuenta de que era famoso, para mí fue un encuentro más, normal”, asegura la protagonista en sus primeras palabras en el diario brasileño, 'Extra' de Globo.

“Es muy negativo. Nunca quise ser famosa, me muero de la vergüenza”, agregó la joven de 20 años al diario. Duarte se encontraba en el bar de Barra de Tijuca junto con un amigo y una amiga y fue Bolt el que envió a llamarla. “En el momento ni siquiera sabía que era él, porque eran un grupo de varios jamaiquinos, todos parecidos”, puntualizó. Jady también agregó que no cambió números con el deportista.

Por estas fotos, por las que estaría recibiendo hasta 100 euros, Duarte se mostró avergonzada. “Cuando se dé cuenta, (Bolt) va a querer matarme, debe estar pensando: ‘¿por qué accedí a tomarme fotos con esa niña?’”, precisó.

Jady Duarte, viuda de un narcotraficante de Río

La mujer que difundió las fotos de una noche con Usain Bolt, Jady Duarte, es viuda de Douglas Donato Pereira, más conocido por su alias Diná Terror, quien comandaba el tráfico de narcóticos en la Favela Morro do Faz-Quem-Quer, al norte de Río de Janeiro. Pereira, quien era distinguido por ser “violento y sanguinario” y a quien se le atribuía por lo menos 10 crímenes violentos, fue muerto a tiros por una élite tropas de la policía en marzo de este año.

De acuerdo con la policía, Pereira fue responsable de torturar y asesinar a una adolescente en septiembre de 2014. Mediante un video se conoció que él junto a otros compañeros torturaron a Rayssa de Carvalho, de 18 años. Antes de que la joven falleciera el video fue publicado en redes sociales. Él también era buscado por la muerte de otra adolescente sólo porque su novio se había unido a otra banda. Raiana Dantas de Jesus, de 19 años, murió con 20 balas después de su novio Leonardo da Costa lo dejó para unirse a gángsters en la favela Mare. 

En marzo la policía lo rastreó en una casa de la favela en la que vivía, donde abrió fuego contra Pereira, quien falleció en el tiroteo. Después de su muerte, Jady publicó fotos con el gángster en su página de Facebook. Una decía: “En la eternidad voy a estar con mi amor en la forma en la que siempre he querido, porque en el cielo todo el tiempo es tiempo para ser feliz”.