Una nueva sorpresa en el Mundial de Fútsal: Rusia goleó y eliminó a España

Con la victoria del equipo ruso habrá un campeón inédito en el campeonato mundial que se lleva a cabo en Colombia.

Selección de Rusia venció a España y clasificó a semifinales. Foto: EFE

Rusia se clasificó este sábado a las semifinales del Mundial de Fútsal Colombia-2016 al vencer 6-2 a España, en la segunda gran sorpresa del torneo tras la eliminación de Brasil. Los rusos, que desequilibraron el partido en el segundo tiempo con una potente defensa y un juego físico, se enfrentarán en semifinales a Irán, que venció también este sábado a Paraguay.

Un gol fortuito en el minuto 2 de Chishkala, un balón que rebotó en su pierna mientras presionaba y se coló en el arco español, inauguró el marcador para los rusos, una selección asidua en este torneo, con dos cuartos puestos en su haber.

Pero pocos segundos después, España -dos veces campeona- empató con un zurdazo cruzado, imparable, de Rivillos, y en 5 minutos marcaron el 2-1 con un tiro de falta de Miguelín. A partir de ahí, los españoles, que no contaron con su goleador Lozano por lesión, trataron de mover el balón con rapidez y abrir huecos para sentenciar.

Pero los rusos se mantuvieron muy firmes en defensa y buscaron ataques rápidos para sorprender al arco de Sedano, sobre todo con Robinho. La estrategia dio sus frutos en el 14, cuando Chishkala recibió un balón tras un quiebre de Lima y disparó a quemarropa. Más tarde, en el 18, Lima recibió el balón en el borde del área y sacó un zurdazo imparable para Sedano.

El segundo tiempo empezó con una tónica similar, aunque los españoles mostraron el lado más gris de su juego. En otra jugada desafortunada, Rómulo disparó en el 26 una falta que fue desviada por la barrera española, por Fernandao, y terminó convirtiéndose en el cuarto gol ruso.

Lima aprovechó un error defensivo de España para poner el 5-2 en el marcador, un resultado que hacía prever la derrota de una de las principales candidatas a hacerse con el título.

En el 6-2, el arquero Gustavo humilló a España con un gol desde su área que agarró desprevenido al portero español. 

Alineaciones iniciales:

Rusia: Gustavo (arq.), Chishkala, Lima, Robinho, Davydov. DT: Sergey Skorovich.
Goles: Chishkala (2, 14), Lima (18), Rómulo (26), Gustavo (38)

España: Sedano (arq.), Ortiz, Pola, Rivillos, Álex. DT: Venancio López.
Goles: Rivillos (2), Miguelín (5), Fernandao (26, propia puerta)

Árbitro: Gean Telles (Brasil)

Estadio: Coliseo el Pueblo (Cali)