Una temporada redonda

Muy complicada ha resultado la elección del Deportista del Año de y Movistar 2013. El lunes 2 de diciembre, la premiación.

El vallecaucano Orlando Duque (centro) se convirtió en el primer colombiano campeón mundial de saltos de altura. / EFE

Con una cosecha de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, la de 2012 parecía una temporada imposible de superar. Pero terminando noviembre, cuando llega la hora de hacer el balance del año, hay que aceptar que el deporte colombiano a nivel internacional ha sido más protagonista que nunca, en cantidad y en calidad.

Es por eso que la elección del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 2 de diciembre en el hotel JW Marriot de Bogotá, ha resultado tan complicada.

Múltiples campeones mundiales, extraordinarias actuaciones colectivas y hazañas individuales hicieron de 2013 un año de celebración para los amantes de la actividad física en nuestro país.

Comenzando por la selección de fútbol de mayores, que logró la clasificación a un Mundial tras 16 años de ausencia. El equipo de José Pékerman desató la fiebre amarilla en todos los rincones del país, la misma que sentimos cuando el Team Colombia y algunos ciclistas más, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, José Serpa y Cayetano Sarmiento, se lucieron en el Giro de Italia y recordaron la era gloriosa de los escarabajos en Europa, por allá a mediados de los 80.

Emociones similares nos hicieron sentir el saltador Orlando Duque, la bicicrosista Mariana Pajón, la judoca Yuri Alvear, las tiradoras Sara López y Alejandra Usquiano, el gimnasta Jossimar Calvo, la ciclista Jéssica Parra y el pesista Óscar Figueroa, además de los patinadores en Bélgica y los seleccionados femeninos de hockey y fútbol de salón, eso sin contar al extraordinario Jhonatan Flórez, especialista en salto en traje con alas, un deporte extremo que día a día gana adeptos.

Todos ellos y algunos más, serán nuestros homenajeados tras una de las temporadas más brillantes de la historia.

Vota por el deportista del año en www.elespectador.com/deportista

 

 

últimas noticias

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso

Eléider Álvarez y los pasos de un campeón