Usain Bolt debutó en 2015

El corredor jamaiquino tomó la partida en el relevo de 4x100 m del Memorial Gibson/McCook en el Estadio Nacional de Kingston.

AFP

La estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, realizó su primera carrera del año este sábado como parte del relevo de 4x100 m del Memorial Gibson/McCook en el Estadio Nacional de Kingston.

El seis veces campeón olímpico fue el último portador de la antorcha de una posta compuesta además por Mario Forsythe, Michael Frater y Warren Weir.
La cuarteta terminó su vuelta con un tiempo de 39 segundo 26 centésimas, el segundo mejor crono de la serie después de los 38.87 segundos marcados por el equipo de la Universidad Tecnológica de Kingston.

"Tuve una buena carrera, fue un buen debut esta mañana", dijo Bolt, que no había competido en Jamaica en los últimos dos años. "Estoy deseando que llegue el final de la noche", agregó el dueño del récord mundial de los 100, 200 y 4x100 metros.

Originalmente, Bolt planeaba hacer su reaparición el 14 de febrero en los 400 metros del Camperdown Classic en Kingston, pero finalmente renunció a participar en la carrera sin dar razones.

El bólido jamaicano busca ponerse a punto para el Campeonato del Mundo del Atletismo que se celebrará en Pekín del 22 al 30 de agosto. El pasado año Bolt apenas participó en cuatro carreras, incluida la final del relevo corto de los Juegos de la Commonwealth en Glasgow. 

Temas relacionados