Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 1 hora

Usain Bolt inicia su 'objetivo Río' en los Trials de Jamaica

El atleta de Trelawny competirá en las pruebas de selección olímpica en su país. Yohan Blake, será el rival a vencer.

Usain Bolt busca el 'triple-triple' en los Olímpicos. Foto: AFP

Usain Bolt aspira a lograr los tres títulos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jamaiquino busca repetir las tres medallas de oro que ya consiguió en Pekín 2008 y Londres 2012 en 100, 200 y 4x100 metros. Para ello, el ‘Relámpago de Trelawny’ tiene un último escollo por aprobar: los Trials de atletismo – pruebas de selección olímpica – que se iniciarán este jueves en Kingston (Jamaica).

Los Juegos de Río (5 a 21 de agosto) están a la vuelta de la esquina. Toda la gran familia olímpica tiene una certeza, el atleta volverá a ser la gran estrella. Bolt, esta misma temporada, impuso una marca de 9.88 metros en los 100 metros – marca conseguida el pasado 11 de junio en la pista de Kingston –. Al contrario de lo que pasó en 2015, semanas antes del Mundial de Pekín, Bolt llega con buenos resultados, confiado. Su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin, aún no ha mostrado un nivel a la par. No obstante, la única duda es cómo se ha recuperado de la lesión que le obligó a consultar a su especialista de confianza, en Alemania.

La misión que Usain Bolt se ha impuesto es lograr un "triple-triple". “Mi principal objetivo es conquistar tres nuevas medallas de oro. Todavía soy muy rápido y sé que si llego a los Juegos con todos mis medios, será muy difícil ganarme”, señaló el jamaiquino que debutará este jueves en las series de 100 metros en los ‘Trials’ de Jamaica, en los que se espera se vea las caras en la gran |rfinal, el viernes, con su rival y compañero de entrenamientos, Yohan Blake. Hace cuatro años, en esta competencia, Blake sorprendió a Bolt en los 100 y 200 metros pero pocas semanas después, se invirtieron los términos y el nacido en Trelawny impuso su hegemonía al lograr el oro en ambas disciplinas y relegar a la segunda plaza a Blake.

Previo a este evento, Bolt habló sobre los esfuerzos realizados por los responsables del atletismo mundial en la lucha contra el dopaje ante de los Olímpicos, “la mayor parte de los atletas están limpios”, señaló. “Las instancias dirigentes del atletismo hacen actualmente un buen trabajo para desenmascarar a los que no lo están. El deporte debe continuar su lucha contra los tramposos”, finalizó.

Temas relacionados