Usain Bolt ya está en Río de Janeiro

El rey de la velocidad, campeón en Beijing 2008 y Londres 2012, se perdió los ´trials´ y reapareció tras una lesión hace una semana en Londres.

Usain Bolt busca el 'triple-triple' en los Olímpicos. Foto: AFP

Usain Bolt ya llegó a Río de Janeiro. Una semana antes de que los Juegos Olímpicos se inauguren el ‘rayo de Trelawny’ aterrizó en Brasil con un solo objetivo en mente: lograr por tercera vez la triple corona olímpica de la velocidad: 100m, 200m y el relevo 4x100m.

El jamaiquino dejó atrás la lesión de isquiotibilaes que le evitó correr en los trials de Jamaica. Razón por la que se llegó a temer lo peor. Que una de las grandes estrellas no llegara en forma a los Juegos Olímpicos. Pero a Bolt no se le pasaba eso por la cabeza, así que buscó en Francia un tratamiento con su médico de confianza Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, también galeno de la Selección de Alemania. El resultado fue el mejor. El más rápido del mundo reapareció en la prueba de 200 metros en la Liga Diamante de Londres, el pasado fin de semana.

Su regreso fue una fiesta. Con un tiempo de 19,89 segundos ganó la competencia, a pesar que se quedó lejos de su récord del mundo, que está en 19,19s desde 2009, y de las mejores marcas de la temporada (19,74s del estadounidense Merritt ). No obstante, el jamaicano demostró que está recuperado.

Bolt, junto Yohan Blake, Asafa Powell y el resto de atletas jamaicanos ultimará su preparación en Brasil. Jamaica envió a Río una delegación formada por 63 deportistas, de los cuales 59 son atletas. Los otros olímpicos jamaicanos competirán en saltos de trampolín, natación y gimnasia. Pero todos los jamaicanos estarán pendientes de Bolt y su reto de convertirse en el primer atleta de la historia en repetir, por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, la triple corona de la velocidad.