Se presentaron más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 12 horas

Valentino Rossi ganó el Gran Premio de España de MotoGP

El italiano protagonizó un emocionante duelo con su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera a pesar del esfuerzo final de su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, por alcanzarlo.

El vigente campeón del mundo reaccionó tarde al ataque de Valentino Rossi y no pudo recortar la ventaja de algo más de tres segundos que llegó a alcanzar el italiano durante la carrera, tras la cual el piloto de Repsol Honda Marc Márquez sigue siendo líder del campeonato, por delante de Lorenzo y Rossi.

Valentino Rossi ha conseguido su primera victoria desde el pasado año en Inglaterra, cuando se impuso en la carrera de Silverstone.

Rossi no se dejó sorprender al apagarse el semáforo rojo y "negoció" en primera posición la curva de final de recta, en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ganó la segunda posición, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Dani Pedrosa, que relegó a la quinta plaza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) para poco después superar su compañero de equipo.

Ya en la segunda vuelta Jorge Lorenzo intentó por primera vez superar a su compañero de equipo Rossi, al igual que Marc Márquez hizo con Pedrosa, al que adelantó antes de completar ese giro pero ya con ese cuarteto destacado respecto al resto del grupo principal.

La primera vuelta rápida de carrera llegó de la mano de Valentino Rossi en el tercer giro, en pleno esfuerzo por escaparse de sus rivales, entre los que el piloto de Repsol Honda y líder del campeonato buscaba un hueco por donde superar al vigente campeón mundial, Jorge Lorenzo.

Algo más atrás tanto Dani Pedrosa como Aleix Espargaró (Suzuki GSx-RR), Andrea Dovizioso y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) se esforzaban por no perder el contacto con los pilotos de delante.

Por detrás, la carrera comenzó a perder a sus primeros protagonistas cuando Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) se cayó en el sexto giro y duodécima plaza, tras unos buenos entrenamientos en los que a punto estuvo de lograr el acceso directo a la segunda clasificación.

Algo más tarde la Ducati Desmosedici de Dovizioso comenzó a echar humo blanco que anunciaba problemas de motor y por tanto la consiguiente retirada del italiano, mientras su compatriota, al frente de la carrera, ya contaba con casi tres segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor.

Delante, Valentino Rossi frenó algo su ritmo y comenzó a rodar en 1:40 altos, mientras que Jorge Lorenzo estaba rodando entre dos y tres décimas más rápido que él, pero con más de dos segundos de ventaja se antojaba complicado que el español pudiese alcanzar al italiano en las poco más de ocho vueltas que restaban por disputarse y éste supo administrar muy bien esa ventaja.

La tercera plaza del podio fue para el también español Marc Márquez, quien en esta ocasión supo conformarse con la tercera posición, mientras que por la cuarta libraron una batalla hasta el último metro Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que por ese orden atravesaron la línea de llegada.

628825

2016-04-24T09:48:10-05:00

article

2016-04-24T09:48:10-05:00

none

EFE

Otros Deportes

Valentino Rossi ganó el Gran Premio de España de MotoGP

58

3271

3329