Publicidad

Valentino Rossi: queda una carrera y hay dar el máximo

El piloto saldrá en la última posición en la última carrera de la temporada de Moto GP.

EFE
06 de noviembre de 2015 - 04:40 a. m.
Valentino Rossi durante la rueda de prensa del GP de Valencia. Foto: EFE
Valentino Rossi durante la rueda de prensa del GP de Valencia. Foto: EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) confirmó en su alocución que tendrá que empezar "el último, porque necesitan tiempo -el TAS- para decidir y no tengo la cautelar, después hay que ver lo que deciden".

"Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia, del incidente y decidí explicar al TAS que estaba luchando por el campeonato de una manera normal, de ahí el recurso, pero la respuesta del TAS no ha llegado todavía y tendré que empezar el último, aparte de que Carmelo y la FIM nos han pedido que no digamos nada más acerca de Sepang y estoy de acuerdo con eso, queda una carrera y tenemos que intentar centrarnos en nuestro objetivo y dar el máximo", comentó Valentino Rossi.

"Empezar desde el final lo hace más difícil, ya era difícil antes, pero ahora todo hace que sea mucho más duro, pero estoy aquí para esforzarme al máximo, mantener la concentración y acabar siendo competitivo y después ver qué pasa", recalcó el italiano.

Sobre sus cuentas, Valentino Rossi explicó que "es muy difícil empezar a calibrar ya las posibilidades, no sé las posibilidades que tengo, solo quiero hacerlo lo mejor posible".

"En motos es difícil preparar una estrategia, hay que trabajar en los entrenamientos y tener buen ritmo, la carrera es larga y si empiezas el último corres muchos más riesgos, trataré de recuperar posiciones y eso entraña riesgos pero necesito saber cuál es mi potencial y tratar avanzar posiciones y recuperar puestos en la carrera del domingo", comentó el italiano de Yamaha.

Al hablar de su futuro tras la presente temporada, Valentino Rossi dijo: "el próximo año voy a correr, tengo un contrato firmado y a lo largo del año cambiarán muchas cosas, quizá no esté al nivel, no lo sé".

Por lo que se refiere a la carrera de Sepang, Valentino Rossi mantuvo que desde su punto de vista "no me quedó ninguna otra opción, lo único que lamento es haberme abierto tanto y no haber seguido mi trazada habitual, pero mejor que hablemos de esta carrera".

En 2006 Valentino Rossi perdió en Valencia el título mundial frente al estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda RC 211 V) y por ello "no es una de mis pistas favoritas, es verdad que he ganado en el pasado, pero me ha costado mucho".

"En 2006 empecé líder de entrenamientos pero perdí el Mundial, esta vez salgo último y espero que el resultado sea justo lo contrario, ya que ha cambiado mucho desde 2006, lo importante será mantener la concentración y dar el máximo como he hecho en todas las carreras de este año", explicó Rossi.

No obstante, Valentino Rossi aseguró estar "un poco desilusionado, lamento no poder jugarme la oportunidad de hacerme con el Mundial, una oportunidad que he ido construyendo toda la temporada o antes, y a la hora de la verdad se me quita la oportunidad de luchar por el título y eso me amarga, me desilusiona".

"Es un consuelo ver el afecto de la gente, que entienden mejor lo que ha ocurrido, pero hubiera preferido no salir último y no tener ese consuelo, aunque agradezco a la afición el apoyo", dijo Rossi.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia.

Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con el catalán Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el domingo, en el que se juega el título mundial con el también español Jorge Lorenzo.

Rossi, que recurrió la sanción el pasado día 29 de octubre ante el TAS, por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado hoy el recurso presentado por para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia.

Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con el catalán Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el domingo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar