Victoria épica de Colombia frente a Cuba en Copa Sudamericana de voleibol

Con este resultado el combinado patrio clasificó a semifinales.

Jugadoras de Colombia celebran el triunfo frente a Brasil.
Jugadoras de Colombia celebran el triunfo frente a Brasil.

El seleccionado Juvenil Femenino de Colombia logró una histórica victoria ante el fuerte equipo de Cuba, por 3 set a 1 con parciales 25-16, 25-21, 27-29, 25-13, por los cuartos de final de la II Copa Panamericana sub20.

Con esta victoria Colombia logra el paso a semifinales en la competencia, donde se medirá de nuevo ante República Dominicana, uno de sus verdugos en la ronda de grupos. Este viernes en la tarde Colombia buscará su revancha y su paso a la final de la Copa Panamericana.

La victoria representa un gran logro para Colombia, por el peso que tiene el rival a nivel mundial en el voleibol femenino. Dentro de los palmares del Voleibol Femenino de Cuba están 3 Campeonatos Olímpicos consecutivos (1994-2000), 3 Campeonatos Mundiales, 2 Campeonatos Mundiales sub20 y Subcampeonato, 4 Copas Mundiales y 2 subtítulos en la misma competencia.

El equipo de Colombia fue muy superior en la ofensiva y en el servicio, además, contó con la mayor anotadora del encuentro en las manos de María Martínez con 23 puntos, escoltada por Danna Escobar con 18 y Diana Arrechea con 11.

"En realidad mi equipo aprovechó la presencia de las rivales más jóvenes, pero coincido con el entrenador cubano en que hay que apostar por las de más perspectivas”, dijo Mauro Marasciulo, técnico de Colombia. “Estoy contento con el triunfo pero tenemos que crecer porque a un campeonato mundial todos llegan bien preparados y el juego de mañana con Dominicana nos ayudará mucho". Concluyó Marasciulo.