Villa de Leyva se alista para su primera carrera atlética

Se espera que 500 personas compitan en Corre Villa de Leyva.

El próximo 2 de Octubre, tanto corredores profesionales como aficionados serán los protagonistas de la carrera atlética Corre Villa de Leyva, primera competencia atlética que se correrá por las calles de ese pueblo histórico y turístico de Boyacá.

La organización de la carrera confirmó que el objetivo de Corre Villa de Leyva, además de impulsar la práctica del deporte en el país, es promover los destinos turísticos nacionales, generar una consciencia sana en las regiones y reunirlas entorno a eventos deportivos, y servir como vitrina para el impulso de diferentes productos y servicios ofrecidos tanto por micro y grandes empresas.
 
"Teniendo en cuenta otras carreras de este tipo realizadas en el departamento de Boyacá, el nombre y reputación que tiene el municipio a nivel turístico en el país, podemos esperar para este evento alrededor de 500 personas en su primera versión. Estamos seguros que este número se incrementará para la versión del 2012, y teniendo en cuenta el crecimiento que tienen en promedio las carreras de calle para sus segundas versiones, podemos pensar en un 24% de crecimiento", aseguró el organizador del evento Camilo Ortega, a través de un comunicado de prensa.

La competición, además, tiene como propósito destinar una donación del 10% del recaudo por inscripciones a la Fundación DIA (Desarrollo Integral del Autista) ubicada en el municipio de Tenjo, la cual presta ayuda profesional especializada a niños autistas de la zona que no tienen acceso a recibir ningún tipo de tratamiento debido a los bajos recursos con que cuentan sus familias.

Las distancias estarán repartidas en 5, 10 y 21 kilómetros, además tendrá dos carreras infantiles de 50 y 400 metros, para niños de 4-7 años y 8-14 años respectivamente. Las categorías estarán divididas en infantil masculino, infantil femenino (únicamente para las carreras de 5k y 10k), abierta masculina, abierta femenina, máster masculina y máster femenina.

Para mayor información de la carrera haga clic acá