Viviana Osorio, una artista sobre los patines

La caleña de 27 años ganó medalla de plata en el Mundial de Patinaje Artístico que se disputa en Italia

La patinadora caleña Viviana Osorio completó cuatro medallas mundialistas . / Fedepatín
La patinadora caleña Viviana Osorio completó cuatro medallas mundialistas . / Fedepatín

Después de haber practicado gimnasia y natación, Viviana Osorio encontró en el patinaje artístico su mejor versión como deportista. “Es la combinación entre la danza y la parte física, eso fue lo que más me llamó la atención de este deporte”, dijo la caleña de 27 años de edad, quien lleva 15 compitiendo a nivel nacional. Desde pequeña le ha encantando la danza. Fue bailarina de salsa y esa destreza que tiene en el cuerpo la ha llevado a ser una de las mejores patinadoras del país. Así lo confirmó en el Mundial que tiene lugar en Italia, al ganar medalla de plata en la danza libre, última prueba de la danza individual, que se disputó en Novara y que le entregó al país la primera presea en la categoría mayores damas, segundo metal en el certamen mundialista para la selección colombiana patrocinada por Manzana Postobón.

Osorio llegaba a la danza libre en el segundo lugar de su categoría, luego de las rutinas en la danza obligatoria y el style dance, y tenía como principal reto ratificar su lugar en el podio, consigna que cumplió con creces luego de presentar una muestra que le valió para recibir una calificación de 9.0 en la parte técnica y de 9.3 en el mérito artístico.

Se consolidó de esta manera como una de las mejores exponentes de esta modalidad a nivel mundial y la máxima representante de nuestro país en el patinaje artístico en la actualidad, teniendo en cuenta que por cuarto año consecutivo, en siete participaciones, se subió al podio mundialista, contando los bronces conseguidos en Taipéi, en 2013; Reus, España, en 2014, y Cali, en 2015.

La medalla de oro fue para la italiana Silvia Stibilj, mientras que el bronce fue para la argentina Cecilia Liendo. En esta misma prueba, la colombiana María Cecilia Fonseca finalizó en el octavo lugar, con un puntaje de 8.4 en la técnica y 8.6 en el mérito artístico. Un puesto muy meritorio para la deportista nacional en esta modalidad.

Además de esta medalla de plata, Colombia había conseguido un bronce con el juvenil Brayan Carreño, quien en la jornada del martes logró el tercer lugar en la danza individual de su categoría.