Con Yeison Rivas, Evelin Rivera y Eliecit Palacios, Colombia ya cuenta con 143 cupos para los Olímpicos

Los atletas consiguieron tres cupos más para el certamen deportivo más importante del año tras superar las pruebas de vallas y 100 metros, respectivamente.

Este domingo en el Meeting de atletismo realizado en Medellín, Colombia alcanzó tres cupos más para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El cupo 141 lo logró el atleta Yeison Rivas luego de realizar la prueba de 110 metros de vallas en 13 segundos con 36 milésimas.

Rivas ya había declarado previamente que esperaba lograr la clasificación a las justas olímpicas luego de una gran carrera dentro del atletismo. “A mis 28 años estoy empezando a volar alto. Quiero ir a Río pero no a pasear y correr la primera ronda, sino al menos pasar a la segunda. Sé que tengo condiciones para hacerlo y con mi entrenador Raúl Díaz hemos planificado los trabajos y el entrenamiento apuntándole a eso”.

Lo logró. Y quienes también pudieron entregarle al país nuevos cupos para el certamen que se llevará a cabo en agosto, fueron Evelin Rivera y Eliecit Palacios. Ambas deportistas superaron los tiempos mínimos y tras competir en la prueba de los 100 metros, el país ya cuenta con 143 representantes.

Rivera detuvo el reloj con 11 segundos y 20 centésimos, Palacios lo hizo con 11 segundos y 21 centésimas. La Federación Internacional de Atletismo exige un mínimo de 11 segundos y 32 centésimas. 

De esta manera Colombia ya tiene listo sus representantes para el evento deportivo más importante del año y espera ratificar lo realizado, materializando todos los logros alcanzados hasta la fecha.

Temas relacionados