Yersi Puello y Paola Segura le dan dos nuevas medallas a Colombia

Las patinadoras obtuvieron oro y plata en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 12:51 p. m.
Yersi Puello y Paola Segura le dan dos nuevas medallas a Colombia

Colombia demostró nuevamente su potencial en el patinaje mundial con dos medallas en esta nueva jornada, ya que Yersi Puello obtuvo medalla oro y complementó el podio su compatriota Paolo Segura con una nueva presea de plata para Colombia.

En la prueba de 500 metros hombres, el colombiano Andrés Felipe Muñoz fue eliminado de la competición después de que la delegación de China Taipei reclamara una falla técnica en la prueba, se pensó en un momento que el colombiano se bañaría en oro, al final se eliminó.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje explicó y dijo que “en la prueba hubo un llamado para revisar el video y en una primera instancia no se observó ninguna falla técnica. Anunciaron el resultado final donde Andrés Muñoz era el que se iba a bañar en oro, pero de inmediato se da una reclamación de la delegación de China Taipei y se confirma el error y Colombia queda eliminada”. Dijo el directivo.

El colombiano tenía toda la esperanza puesta en la prueba, ya que los chances para ganar el oro eran grandes, pero por la descalificación, el patinador perdió la presea que había obtenido.

“Bienvenidas las normas cuando son equitativas y se aplican de igual manera a todos. Andrés Felipe está un poco bajo de nota porque él es uno de los mejores del mundo en el patinaje, pero hay que seguir trabajando”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Con estos nuevos dos oros, Colombia suma seis medallas de oro en el medallero. La misma cantidad la posee en las demás preseas (bronce y plata con 6).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar