Yonny Hernández finalizó 13 en Australia

Jorge Lorenzo ganó su sexta carrera de la temporada y se acercó a Marc Márquez en el campeonato de pilotos.

AFP

En una carrera que fue insólita, Yonny Hernández, piloto colombiano de Ducati, finalizó en la posición 13 del Gran Premio de Australia, que terminó ganando el español Jorge Lorenzo de Yamaha y en la que Marc Márquez, líder del campeonato, fue descalificado  después de entrar en el pit lane fuera del plazo determinado por Dirección de Carrera.

Jorge Lorenzo salió de Phillip Island como el principal beneficiado en el Gran Premio de Australia que se disputó bajo un formato inédito ante las dudas que habían generado los neumáticos Bridgestone en el nuevo y abrasivo asfalto de la pista.

Lorenzo se situó en cabeza desde el primer instante, seguido del dúo del Repsol Honda, con Márquez primero y Pedrosa a continuación.  El mallorquín mantuvo la primera posición en los siguientes giros, con el de Cervera pegado a su rueda. En la octava vuelta, un pequeño susto de  balear propició el intento de adelantamiento de Márquez, pero las posiciones se han mantenido hasta el crucial cambio de monturas.

Pedrosa y Álvaro Bautista optaron por entrar el pit-lane  en la novena vuelta. Lorenzo  lo hizo en la décima, dejando a Márquez al frente de la carrera en solitario. Ahí se produjo el fatídico error de interpretación entre el leridano y su equipo, ya que el rookie de Honda entró en la undécima vuelta, un giro más tarde de lo permitido en el reglamento  específico para esta prueba.

El leridano hizo un acrobático cambio de moto y se reincorporó a la pista en el momento que pasaba Lorenzo, hubo un toque entre ambos para mayor emoción, pero se trataría de un hecho intrascendente ya que en el siguiente giro los comisarios mostraron a Márquez la bandera negra que le excluía de la prueba.

A partir de entonces, Lorenzo se enfiló sin problemas hacia su sexta victoria de la temporada, un triunfo que da un giro importante en el campeonato, puesto que se queda a 18 puntos de Márquez antes de las citas en Japón y Valencia.

Pedrosa y Rossi han manejado la carrera sin errores. Batidos por Lorenzo, acabaron en el segundo y el tercer puesto de la carrera más extraña y, quizá, más emocionante de la temporada.

Aleix Espargaró (Power Electronics) certificó en Phillip Island  su condición de número uno entre las CRT, por segundo año consecutivo.  Aunque  el privilegio de ser el mejor de la subcategoría fue para su compañero Randy De Puniet (10º), el catalán aseguró el primer puesto en esta clasificación este domingo, a falta de dos rondas, al concluir undécimo y amasar 52 puntos de ventaja sobre su inmediato rival, el norteamericano Colin Edwards.