Yonny Hernández finalizó duodécimo en el Gran Premio de Argentina de Moto GP

El piloto colombiano llegó a 44.819 segundos del ganador, Marc Márquez.

AFP

El piloto colombiano Yonny Hernández (Ducati) terminó en el duodécimo lugar a 44.819 segundos del ganador de la competencia, el actual campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda). Con este resultado se ubica en la posición 14 del Mundial de Moto GP, que este domingo tuvo su tercera carrera en Río Hondo, Argentina.

Márquez completo las 25 vueltas en 41 minutos 39.821 segundos, para un proemdio de velocidad de 120,15 kilometros por hora, fue escoltado por sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), a 1.837 segundos, y Jorge Lorenzo (Yamaha), a 3.201 segundos.

Lorenzo fue una amenaza para Márquez durante dieciséis de las 25 vueltas de la prueba, pero finalmente terminó cediendo y quedó tercero, tras ser superado por Dani Pedrosa sobre el fin de la carrera.

Márquez tuvo un inicio de carrera desastroso, pese a que largó en la 'pole position', y al completar la primera vuelta estaba en quinta posición. Lorenzo, bicampeón mundial de MotoGP en 2010 y 2012, lideró desde la primera hasta la vuelta 17, pero fue alcanzado y superado por Márquez.

"Estuvo bien. Tomé riesgos para alcanzar (a Lorenzo) y después logré mantener la distancia", señaló el ganador.

Con su nueva victoria, Márquez se fortalece en la punta del Campeonato Mundial con 75 puntos, seguido por Pedrosa (56) y el italiano Valentino Rossi (41), que terminó cuarto en el Gran Premio de Argentina.

En Moto2, el triunfo fue para el español Esteve Rabat (Kalex).

Rabat, que arrancó en la 'pole', ganó en Argentina su segundo Gran Premio de la temporada, después del de Doha, a los que se suma el segundo lugar obtenido en Austin (Estado de Texas), afianzándose en el primer lugar del Campeonato Mundial.

El español ganó la carrera de punta a punta y solo fue amenazado en algún tramo de la misma por el belga Xavier Simeon que terminó segundo a dos segundos de Rabat.

El también español Luis Salom (Kalex) llegó en tercer lugar a casi cuatro segundos del ganador y en cuarto puesto quedó el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Por su parte, el italiano Romano Fenati (KTM) ganó el Gran Premio de Moto3 con un tiempo de 38:34.451 minutos.

Fenati aventajó al español Alex Marquez (Honda) en 0.099 segundos, y al australiano Jack Miller (KTM a 0.540 segundos)), ganador de las primeras dos carreras de la temporada y que había largado en 'pole position'.

 

Temas relacionados