Yonny Hernández saldrá 10 en el Gran Premio de Japón

Jorge Lorenzo se quedó con la 'Pole' en la pista del Twin Ring Moetegi.

Foto tomada de: yonnyhernandez.com

El piloto colombianoYonny Hernández, saldrá en la décima posición en la carrera que este domingo se correrá en el Gran Premio de Japón.

A bordo de su Ducati, el colombiano que corre para Ignite Pramac Racing, registró un tiempo de 1'55.998.

Actualmente el piloto colombiano se ubica en el puesto 18 de la clasificación general con 20 puntos, clasificación que es liderada por el español Marc Márquez con 298 unidades.

Por su parte, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Japón de mañana, domingo, en una carrera que podría ser decisiva de cara al título de campeón del mundo de MotoGP.

Márquez, de 20 años, afrontará su segunda oportunidad de llevarse el mundial. Marc tiene 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la clasificación cuando quedan solo dos carreras para que finalice la temporada.

El tercero en discordia en la pelea por el título, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), no pudo pasar de la cuarta plaza y mañana partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida. Pedrosa está a 34 puntos de su compañero de equipo.

A Marc, le alcanzará una victoria siempre que Lorenzo sea tercero o peor; segundo si su rival es quinto o menos; y tercero si el de Yamaha no pasa de octavo.

Si es cuarto o peor Márquez ya tiene que tener también en cuenta a Pedrosa. Si es cuarto, Lorenzo debería quedar undécimo o peor y Pedrosa no ganar la carrera, y si fuera quinto, Lorenzo decimotercero o peor y que Dani no fuera primero.

Con un día y medio de retraso por la lluvia y la niebla, los primeros entrenamientos de MotoGP comenzaron sobre el agua para dilucidar en una hora y cuarto la parrilla de salida de la penúltima carrera de la temporada.

Márquez tuvo un problema: que nunca había rodado en Motegi en MotoGP y que encima el trazado estaba muy mojado. El piloto de Cervera (Lérida), de todas formas, no encontró muchas dificultades para estar de nuevo entre los mejores a pesar de que en un par de ocasiones estuvo a punto de caerse.

Lorenzo partirá mañana desde la "pole" por cuarta vez en esta temporada y por segunda consecutiva tras hacerlo la semana pasada en el Gran Premio de Australia, carrera que ganó. El de Palma de Mallorca, vigente campeón del mundo, hizo en su mejor giro un tiempo de 1:53.471 por 1:54.129 de Márquez y 1:54.542 de Pedrosa.

La primera línea de la parrilla la completó el estadounidense Nicky Hayden que guió su Ducati hasta la tercera posición aprovechando el estado de la pista.

Álvaro Bautista (Honda) fue capaz, a pesar de una caída, de marcar el séptimo mejor crono por detrás de la segunda Ducati oficial, la del italiano Andrea Dovizioso, con 1:55.135 por 1:55.036.

Otro español, Aleix Espargaró (ART), logró la novena plaza de la parrilla de salida de mañana con 1:55.719, mientras que Héctor Barberá (FTR) lo hará desde la vigésimo segunda con 1:59.646.

En Moto2, el finés Mika Kallio (Kalex) fue el más rápido con 2:01.248 al superar al belga Xavier Simeón (Kalex), a 0.204, y al francés Johann Zarco (Suter), a 0.236.

Los dos españoles que pelean por el campeonato, Esteve Rabat y Pol Espargaró, ambos con Kalex, partirán desde la sexta y la séptima, a 0.855 y 0.918, respectivamente.

Su principal rival en la pelea por ser campeón del mundo, el británico Scott Redding (Kalex), viene de sufrir una rotura de muñeca en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Australia y hoy pasó mucho tiempo en su garaje. El inglés, segundo en el Mundial a 16 puntos de Pol, hizo el decimoquinto registro, 2:02.985.

Basicamente, Espargaró sería campeón mañana si vence y Redding no finaliza segundo; si es segundo y su rival quinto o peor; si tercero y Redding, noveno o peor.

En Moto3, otro español, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) volvió a ser el más rápido por delante de Maverick Viñales (KTM), a 0.923; Alex Márquez (KTM), a 0.926; y Luis Salom, que es el líder del Mundial con 300 puntos por 295 de Rins, a 1.269.