Yonny Hernández saldrá en el puesto 18 del GP de Alemania

El piloto colombiano de MotoGP detuvo el cronómetro en 1’:35’’.962 en la clasificación que se disputó este sábado y que se adjudicó el australiano Casey Stoner.

Stoner, en su moto Honda RC 213, obtuvo un tiempo de 1:31.796 y superó en una emotiva clasificación al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y al español (Honda RC 213 V) Dani Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que en este tipo de circunstancias suele aprovechar su oportunidad, no estuvo demasiado afortunado esta vez y acabó noveno ,por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

La carrera se disputó en el circuito de Sachsenring, bajo una tormenta constante que obligó a los pilotos a detenerse en sus talleres durante algunos minutos para esperar a que escampara. Finalmente, Stoner, que marcó la vuelta más rápida de las pruebas, saldrá primero en la gran carrera que se realizará este domingo.

Luego de que sumó unidades al no terminar en la válida pasada durante el Gran Premio de Holanda, el colombiano Hernández buscará recuperar puntos en la clasifiación del campeonato, en la que ocupa el puesto 21 con cuatro unidades. 

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo