Yuberjen Martínez ganó su primera pelea en el torneo de boxeo de los Olímpicos

El pugilista colombiano venció en la primera ronda al brasileño Patrick Lorenzo y enfrentará al filipino Roger Ladon

Yuberjen Martínez, peleador colombiano. Foto: Boxeo de Colombia

Yuberjen Martínez debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El boxeador colombiano dio una buena demostración de sus habilidades y derrotó al brasileño Patrick Lourenço en la categoría mini mosca del torneo de boxeo.

El pugilista nacional ganó con comodidad los tres asaltos. En la tarjeta de los jueces el primero lo ganó 29-28, el segundo 30-26 al igual que el tercero. "Ya había competido contra él. Sabía cómo era su boxeo, así que lo que planeé con los entrenadores se dio", dijo tras la pelea. 

En su próxima pelea, el boxeador nacional se medirá al filipino Rogen Ladon, campeón continental de Asia, quien tuvo el paso directo a los octavos de final del certamen, el lunes a las 9:30 (hora de Colombia).

El torneo de boxeo arrancó en la Arena Riocentro, al oeste de Rio de Janeiro, con el debut de los profesionales en el campo olímpico. Este sábado, en horas de la tarde, el barranquillero Juan Carlos Carrillo entra en acción ante el kirguiso Erkin Adylbek, en la división de los 81 kilogramos.