Yuberjen Martínez se asegura la medalla de bronce y avanza a las semifinales

El púgil colombiano venció al español Samuel Carmona en una presentación que estuvo divida en la decisión de los jueces (2-1). En su próxima pelea, el boxeador nacional se medirá ante el cubano Joahnys Argilagos.

Martínez le entrega al país la primera medalla en boxeo desde Seúl 1988 desde que Jorge Eliecer Julio ganó bronce. / AFP

Yurberjen Martínez se aseguró la segunda medalla olímpica para Colombia en Río 2016. El boxeador colombiano dio una buena demostración de sus habilidades y derrotó al español Samuel Carmona en la categoría mini mosca del torneo de boxeo. En las semifinales espera seguir avanzando para disputar la presa dorada.

El pugilista nacional ganó dos de los tres asaltos. En la tarjeta de los jueces el primero lo ganó 29-28, el segundo lo perdió 29-28 y en el último estuvo a favor del colombiano 29-28. De esta forma, Martínez le entrega al país la primera medalla en boxeo desde Seúl 1988 desde que Jorge Eliecer Julio ganó bronce.

“Como me decía el profesor: ‘Yuber, está es tú pelea. Tú momento, gózatelo’. Eso me dio la confianza necesaria sacar la pelea adelante”, afirmó el colombiano al final del enfrentamiento. 

El púgil también manifestó que el haber salido victorioso en el primer asalto lo fortaleció. “Me llene de confianza ya que íbamos ganando y eso me favoreció  para dar buenos golpes”.

En su próxima pelea, el boxeador nacional se medirá ante el cubano Joahnys Argilagos. En este enfrentamiento la disputa será por avanzar a la final y pelear la medalla de oro. Martínez saldrá al cuadrilatero el viernes a las 10 de la mañana hora colombiana. 

Este resultado lo deja dentro de los mejores cuatro boxeadores en peso minimosca, por lo que se aseguró medalla olímpica, ya que en esta disciplina se entregan cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

“A medida que vamos avanzando las cosas se ponen más dificiles. Pero para eso nos estamos preparando”, concluyó Martínez que espera seguir ganando y entrar en la pelea por la medalla de oro. 
 

Temas relacionados