Yuri Alvear, campeona mundial de judo

La colombiana obtuvo su tercer título mundial de judo al batir en la final de la categoría de -70 kg. a la japonesa Karen Nun Ira.

EFE

La colombiana Yuri Alvear ganó su tercer título mundial de judo al batir en la final de la categoría de -70 kg. a la japonesa Karen Nun Ira, este viernes en Tcheliabinsk. Por su parte la polaca Katarzyna Klys y la cubana Onix Cortés Aldama lograron el bronce.

Para obtener este título, Alvear, de 28 años, debió derrotar a la luxemburguesa Lynn Mossong en la ronda de dieciseisavos; a la brasileña Barbara Timo, en octavos; a la cubana Onix Cortés en cuartos y ante la holandesa Kim Polling se aseguró la pelea por el título.  (Vea aquí la pelea que llevó a Yuri Alvear a la final)

De esta manera la yudoca nacida en Jamundí, Valle del Cauca conquistó su tercer oro en los mundiales de la disciplina. Cabe recordar que en 2009 fue campeona en Rotterdam, Holanda y en 2013 se alzó con el título en Río de Janeiro; además es actual medallista olímpica colombiana, con un bronce logrado en las justas de Londres en 2012.

El triunfo de la atleta colombiana representa la tercera medalla para el país en el tablero histórico de esta disciplina que el próximo año tendrá como sede del Mundial la capital de Kazajistán, Astaná.

Temas relacionados