Yuri Alvear engalana el judo de los Juegos Panamericanos

La colombiana logró el título mundial en la categoría de 70 kilos y es favorita en Toronto.

La cubana Idalys García, la brasileña Mayra Aguiar y la colombiana Yuri Alvear, engalanan con sus títulos mundiales el judo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras en masculino el cubano José Armenteros y el canadiense Antoine Valois-Fortier se perfilan como los grandes favoritos.

Las competencias se llevarán a cabo el Centro Deportivo de Mississauga a partir de mañana y el mismo día se entregarán las primeras medallas en los 48 y 52 kilos femenino, y en los 60 kilos masculino.

Las principales figuras serán la cubana Idalys García (en más de 78 kilos), quien se espera que tenga un duro duelo con la brasileña María Altheman.

La cubana se coronó campeona en el Mundial de Rusia del año pasado, mientras la brasileña fue segunda.

La colombiana Yuria Alvear, que logró el título mundial en la categoría de 70 kilos, deberá ratificar su favoritismo, al igual que la brasileña Mayra Aguiar, monarca del orbe en 78 kilos.

En masculino se perfilan como favoritos el subcampeón mundial cubano de los 100 kilos José Armenteros, y el también subcampeón del mundo en los 81 kilos, el canadiense Antoine Valois-Fortier.

El judo concluirá el 14 de julio y entregará un total de 14 medallas de oro, tomando en cuenta femenino y masculino.